Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un mundo inmersivo

Rockstar: “Red Dead Redemption 2 será persistente y vivo”

Con lanzamiento previsto en octubre, poco a poco se van revelando nuevos detalles acerca del ambicioso proyecto de Rockstar y su diseño del Salvaje Oeste.

Actualizado a
Rockstar: “Red Dead Redemption 2 será persistente y vivo”

Con cuentagotas. Así es como se revela la información acerca de un Red Dead Redemption 2 del que poco a poco vamos sabiendo más. Octubre está a la vuelta de la esquina, pero antes de volver al Salvaje Oeste tenemos una nueva entrevista del director de arte de Rockstar North, Aaron Garbut, con Hollywood Reporter, para hablar acerca del mundo del título.

“Estamos tratando de crear un mundo expansivo que sea al mismo tiempo profundo”, comenzaba diciendo. Una de las mayores preocupaciones del estudio, pues hablamos de un proyecto donde toda Rockstar está implicada, es que dé la sensación de que todo esté vivo. Ese espíritu Shenmue (salvando las distancias) donde ocurrían cosas, aunque nosotros no estuviésemos.

Que todo tenga sentido

“Siempre hemos intentado diseñar mundos que den la sensación de realidad y de videojuego. Hemos sido capaces de usar la tecnología más reciente para sacar adelante esa idea de una forma que no habíamos logrado nunca”, continuaba añadiendo.

A eso sigue diciendo que “Estamos esforzándonos por crear un mundo donde todo sea más cohesivo. De este modo, las acciones del jugador y las reacciones de ese mundo serán más consistentes. No importa lo que hagas ni dónde lo hagas. Es persistente y vivo, a la vez que también más deliberado e íntimo”.

Aquí cita ejemplos como el intercambio de historias con un barman, lidiar y tratar de convencer a un legislador local o saquear un tren, todo ello con el objetivo de que tengamos un mundo que vaya más allá de lo visto en el superventas GTA 5.

Por el momento se sabe públicamente que Arthur Morgan será el único personaje jugable del título. Red Dead Redemption 2 saldrá a la venta el próximo 26 de octubre para PS4 y Xbox One, uno de los proyectos más grandes y ambiciosos de la historia de Rockstar. Por aquí puedes ver con todo detalle los nuevos emplazamientos confirmados con nuevas imágenes de la obra.

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2
10