Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Una app fallida

Google anuncia el cierre de YouTube Gaming

La app que funcionaba de forma paralela a la propia plataforma dejará de estar disponible al término del presente curso fiscal, marzo de 2019.

Actualizado a
Google anuncia el cierre de YouTube Gaming

No todo el monte es orégano para Google. La compañía americana, a pesar de tener en su mano la mayor plataforma de vídeo de todo Internet, no ha logrado hacer que su app paralela a YouTube, YouTube Gaming, se haya hecho un hueco entre aquellos que buscaban una experiencia únicamente dedicada al ocio interactivo.

El adiós a esta app se producirá cuando finalice este ejercicio fiscal, marzo de 2019, según ha informado la propia compañía. Y es que el cometido de YouTube Gaming no era solo filtrar este tipo de contenidos más orientados a los videojuegos, sino establecer aquí una red social donde los participantes en vídeos y directos conviviesen como lo hacen en otras como Twitch o Mixer. Pero los de Mountain View no han acertado en el método.

Ampliar

A partir de la fecha mencionada, YouTube Gaming migrará a la app clásica; es decir, este concepto no muere, no desaparece, sino que migrará para centrarse en la aplicación que verdaderamente importa y es rentable para la compañía como es la aplicación madre. Todo junto, unificado, como antaño. Quizá como siempre debió haber sido, se preguntan muchos.

Por ello, a partir del año que viene habrá una sección en YouTube dedicada únicamente al contenido de videojuegos para que los más de 200 millones de usuarios activos diarios que se pasan por canales de videojuegos tengan el contenido que necesitan.