Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Streaming de videojuegos

YouTube penaliza los vídeos que promocionan Twitch

YouTube califica de spam los vídeos de anuncio que únicamente persiguen el propósito de llevar la audiencia a Twitch.

Actualizado a
YouTube

En los últimos días YouTube ha comenzado a penalizar a creadores de vídeo por la difusión de vídeos únicamente enfocados a redirigir su audiencia a Twitch. Así, creativos como Linus Tech Tips han recibido un strike por poner en marcha estas iniciativas, algo que está siendo duramente criticado por la comunidad YouTuber en la actualidad.

La emergencia de portales de streaming como Twitch o Mixer está moviendo parte de la comunidad de creadores de vídeo de videojuegos de YouTube a otras plataformas. En respuesta, YouTube apuesta con su plataforma YouTube Gaming y el sistema de patrocinios por un modelo similar al de Twitch, sin que por el momento se aproxime a la popularidad del portal de streaming de Amazon.

Twitch y YouTube enfrentados por el streaming de videojuegos

Ante este trasvase de creadores, y también de audiencia, YouTube está tratando de aprovechar las guías de conducta y uso del portal de vídeo para frenar la situación. Es habitual que YouTubers hagan pequeños vídeos de anuncio, en los que, en apenas unos segundos, anticipan una retransmisión en Twitch -o el portal que sea-, para que los suscritos de YouTube se dirijan ahí. Este tipo de vídeos son los que están siendo penalizados.

Según YouTube: “Puedes crear vídeos que promociones o enlacen a Twitch”, pero se penaliza “si el contenido únicamente persigue el propósito de llevar la audiencia de YouTube a otro portal, ya que viola las políticas de spam”.

Los eSports han incrementado notablemente la audiencia e inversión en el streaming de videojuegos, con una apuesta decidida por parte de canales de televisión de pago, así como de marcas y fabricantes de hardware, ropa, complementos… Un negocio en emergencia, por el que en la actualidad están en enfrentamiento abierto YouTube Gaming y Twitch para lograr conquistar las principales ligas, además de los creadores de vídeo individuales más seguidos.