Alianza entre grandes

Nintendo anuncia un nuevo pack de Switch con Fortnite para el 5 de octubre

Borja Ruete borjaruete

El bundle incluirá una serie de objetos especiales para el título, así como un pack de apariencia único, mochila, monedas del juego y más contenido.

El battle royale más popular del momento corre en Nintendo Switch desde hace meses, pero la compañía de Kioto y Epic Games tienen algo más que decir al respecto. Nintendo ha anunciado un pack de la consola con Fortnite que saldrá a la venta el próximo 5 de octubre.

Si bien no incluye el juego en formato físico (es free-to-play), sí incorpora numeroso contenido adicional. Mediante una nota de prensa, los de Mario han informado de que el los compradores del tándem Nintendo Switch-Fortnite recibirán “1000 PaVos”, la moneda oficial del juego. Con el dinero, podrán adquirir “Battle Pass, que desbloquea contenido adicional para el juego gratuito” y se puede emplear para adquirir otros objetos del juego.

Además, los que se hagan con la consola también recibirán el “Double Helix Bundle, que consiste en un pack de apariencia único, mochila, planeador y pico”. La nota de prensa de Nintendo España no confirma precio, aunque según revela Business Wire, el pack costará 299,99 dólares en terreno norteamericano.

Fortnite para Nintendo Switch está disponible exclusivamente en formato digital. Para hacerte con él, basta con acceder a la Nintendo eShop y descargarlo sin ningún coste adicional. Como en el resto de las plataformas, este battle royale invita al jugador a construir mientras sobrevive en un campo de batalla en el que pueden participar hasta 100 jugadores.

Pese a que el servicio Nintendo Switch Online estará disponible a partir del 19 de septiembre, fecha en la que el juego online se integrará a este servicio de pago, los juegos free-to-play como Fortnite no se verán afectados y no requerirán de suscripción para poder disfrutar en compañía.

El juego se actualiza regularmente y Epic Games ya prepara los nuevos contenidos que formarán parte de la sexta temporada del videojuego. Además de modos de juego, suelen agregarse nuevas armas y artículos.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite