Los free to play de Nintendo Switch no requerirán suscripción de pago
Algunos juegos como Fortnite se podrán jugar sin necesidad de ser miembros del servicio Nintendo Switch Online que se estrena el 18 de septiembre.
Era una de las grandes dudas alrededor de Nintendo Switch Online tras el Nintendo Direct, el servicio de suscripción en línea que se inaugura esta misma semana y que convertirá el modo online de la consola en un servicio de pago: ¿qué pasa con los juegos free to play?
Después de que Tencent confirmara que Arena of Valor no requerirá de ningún tipo de suscripción para jugar en línea, se dispararon los rumores para otros como Fortnite, Warframe, etc. Ahora queda confirmado: están exentos de suscripción.
Tal como leemos en la página web oficial de soporte de Nintendo, los títulos de corte gratuito no precisarán de la membresía de pago que se estrena el 18 de septiembre.
Fortnite, Arena of Valor y más
“Comenzando el 18 de septiembre de 2018, la suscripción de Nintendo Switch Online es necesaria para jugar en partidas online competitivas y cooperativas para la mayoría de los juegos first party y third party de Nintendo Switch, incluyendo Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS y Super Smash Bros. Ultimate. Algunos juegos, como Fortnite, se pueden jugar online en sin una membresía de Nintendo Switch Online”.
Otros aspectos derivados que debes tener en cuenta si entre tus planes está formar parte del servicio, es que Nintendo no garantizará que se mantengan las partidas guardadas en la nube si tu suscripción expira. Asimismo, Nintendo Switch Online requerirá una conexión semanal para jugar a los títulos de NES que vendrán incluidos en el servicio. Estos son los primeros juegos incluidos de lanzamiento con el servicio online de la firma nipona, aunque en el futuro habrá muchos más.
- Acción
Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.