Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La nueva generación

Pete Hines, de Bethesda, deseoso de ver la nueva generación

El directivo reconoce saber algunas cosas acerca de la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft, aunque no puede dar muchos detalles al respecto.

Pete Hines, de Bethesda, deseoso de ver la nueva generación

Con la nueva generación pululando a la sombra, compañías como Behtesda van preparando algunos de sus grandes proyectos para las sucesoras de las actuales máquinas domésticas, PS4 y Xbox One. Tanto The Elder Scrolls VI como Starfield son las dos primeras grandes bazas de la compañía americana para esos sistemas de “nueva generación”, un concepto por el que ha sido preguntado recientemente Pete Hines, vicepresidente de marketing.

Sobre qué espera de las hipotéticas PS5 y Xbox Two/Scarlett, que es como se las conoce en clave a ambas, Hines ha reconocido en Yahoo! Conocer algunas cosas de este hardware, pero no puede decir nada al respecto; aunque sí quiere saber en qué se diferenciarán y en qué se asemejarán. Lo considera asimismo un salto como el que vivimos de Xbox y PS2 a Xbox 360 y PS3, uno de los mayores de la era actual.

Espera un salto realmente significativo

“Tengo curiosidad por ver cómo son y en qué se diferencian”, comenzaba diciendo. “No puedo hablar sobre algunas cosas, pero hay un montón de aspectos que no sé cómo van a ser. Y lo más importante, cómo de grande va a ser ese salto que estamos esperando. Lo siento como el cambio que vivimos de Xbox y PS2 a PS3 y Xbox 360, que fue realmente apreciable. Porque pasamos de la antigua reproducción al HD, y el HD fue algo realmente trascendental. Era como la noche y el día. Entonces llegamos a Xbox One y PS4 y no fue algo que dijeses ‘guau’”.

Es pronto para saber si las sucesoras de PlayStation 4 y Xbox One (ambas con sus versiones Pro y X como medida intermedia para alargar el actual ciclo, serán un salto tan grande como el que espera ver el señor Hines, pero desde luego la distancia actual con el PC, que saca músculo con tarjetas gráficas como las vistas recientemente en Nvidia, es enorme.

En esa misma entrevista, el propio Pete Hines reconocía estar preocupado por Fallout 76, pues es una apuesta muy ferviente por el multijugador y quieren asegurarse de que todo salga como debe para que se convierta en un éxito, una tarea de comunicación por su parte donde deben garantizar que los usuarios no tengan duda: sigue siendo Fallout.