Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo planeado

Un desafío para Bethesda: que la gente entienda Fallout 76

Pete Hines reconoce que hay preocupación al respecto, pero están trabajando duramente para que el título se pueda concebir como ese gran proyecto a largo plazo.

Actualizado a
Un desafío para Bethesda: que la gente entienda Fallout 76

Bethesda quiere que Fallout 76 sea un proyecto de largo recorrido, un título del que puedan sacar provecho durante muchos años. Al ser tan diferente a otras experiencias de la saga, necesitan labrar una buena estrategia de comunicación, y es en eso en lo que se encuentran inmersos ahora mismo desde la firma americana.

Pete Hines, vicepresidente de marketing en Bethesda, ha concedido una entrevista a Yahoo! donde ha profundizado en aspectos que van más allá del propio videojuego, ciñéndose más en lo que significa para él haber trabajado en una entrega eminentemente online y lo importante que es para la empresa que este título salga bien. Fallout 76 supone un cambio radical en Bethesda y puede sentar un gran precedente al haber tenido que restructurar de arriba abajo lo que teníamos preconcebido.

“Tenemos un sistema pensado para ello”

“Si se tratase de Fallout 5 sería algo como ‘bueno, es un Fallout individual, aquí está lo que es diferente o nuevo en su propuesta’”, comenzaba diciendo. Pero en realidad “Tenemos mucho trabajo por hacer y, al mismo tiempo, hay ya mucho que la gente entiende o conoce. Cuando decimos que se aleja de lo que hemos hecho anteriormente [con Fallout] también surgen preguntas del estilo de ¿cómo funcionará el modo online? ¿es tan diferente? Incluso aspectos como el significado de PvP”. Termina diciendo que son conscientes de todo ese desconocimiento y que son ellos los responsables de explicarlo, pero “tenemos un sistema pensado para ello”.

Respecto a lo que se ha dado a conocer durante QuakeCon, cree que intentaron dejar claro el funcionamiento del juego en su conjunto, con temas como las consecuencias de las acciones o lo que acarrea ir por ahí acabando con todo el mundo.

Tienen todavía dos meses para seguir explicando en qué consiste Fallout 76 y por qué la gente debe darle una oportunidad, un título que podremos jugar a partir del próximo 14 de noviembre en Xbox One, PS4 y PC.

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5