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Luz y colores

Tetris Effect, a la venta el 9 de noviembre en PS4

La nueva versión del clásico ruso pasa por las manos de Tetsuya Mizoguchi y se convierte en una experiencia de luz y color que llegará en formato físico y digital.

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Tetris Effect, a la venta el 9 de noviembre en PS4

Puede que sean visiones, o tal vez sea el efecto alucinógeno de Tetris Effect, el nuevo título desarrollado por Tetsuya Mizoguchi (Lumines, Rez, Ninety-Nine Nights) en exclusiva para PlayStation 4. Sony ha anunciado que el videojuego estará listo para llegar a las tiendas el próximo 9 de noviembre y que será publicado tanto en formato digital como en físico.

El juego, desarrollado por Enhance Games, será totalmente compatible con PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de la consola de Sony. Así las cosas, el festival de luz y color cobrará vida propia en primera persona. El creativo nipón pretende, de este modo, ahondar en el fenómeno conocido como “efecto tetris”, estudiado en la Universidad de Harvard y que consiste en la idea de que algunas personas, cuando juegan mucho a Tetris, empiezan a ver imágenes del juego en la vida real.

Ampliar

Mizuguchi ha querido basar su videojuego en el “efecto Tetris”, para así amplificar y mejorar “ese sentimiento mágico de los jugadores” y potenciarlo con “música, fondos, imágenes y sonidos que se fusionan en una combinación gráfica muy llamativa y colorista”, reza el comunica de prensa.

La intención creativa de Tetris Effect es, tal y como afirma el propio Mizuguchi en el Blog Oficial de PlayStation, “conseguir que cada una de las más de 30 fases te sumerjan en un mundo fantástico diferente que reacciona y evoluciona en función de cómo juegas: los elementos de fondo, el sonido, los efectos especiales, hasta las propias piezas de Tetris, laten, bailan, brillan, producen música y explotan en perfecta sincronización con tu forma de jugar”.

El talento japonés explica que “junto con la música, los personajes y las animaciones hechas a medida para cada nivel, que se activan en función de tus acciones, el objetivo es hacerte sentir algo, transmitir un estado de ánimo o incluso provocar una respuesta emocional”. Eso sí, los modos clásicos, Marathon, Ultra y Sprint, también estarán disponibles, aunque disfrutarán de nuevas mecánicas.

Tetris Effect

  • PC
  • PS4

    Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4 y PC, es una nueva entrega de la celebrada saga rompecabezas creada por Tetsuya Mizuguchi y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.

    Carátula de Tetris Effect
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