Actualidad
Tetsuya Mizuguchi (Rez) convierte Tetris en videoarte
Tetris Effect llegará a PS4 y PS VR
La fórmula de Tetris parece, salvo pequeños ajustes aquí y allá, inalterable. A no ser que te llames Tetsuya Mizuguchi (Rez, Lumines, Sega Rally), quien con Tetris Effect ha convertido en videoarte la fórmula creada por Alekséi Pázhitnov en los 80.
Como el primero de los anuncios diarios que PlayStation realizará antes de su conferencia del E3 2018 (donde podrá probarse el juego), Tetris Effect, que llegará en otoño a PS4 y PS VR, es lo nuevo del artista japonés y de Enhance Games.

El tráiler de presentación, que podéis ver bajo estas líneas, tiene dos detalles importantes. El primero, que la voz en off narra el Tetris effect o síndrome del Tetris, un efecto real investigado en Harvard que le ocurre a ciertas personas cuando, tras jugar muchas horas al juego, recrea figuras y patrones en sus pensamientos, imágenes mentales y sueños.
El segundo detalle es que todo lo que vemos en el tráiler es imagen real del juego (salvo cuando se superponen dos fases a la vez o se elimina la interfaz, según Mizuguchi).
Mizuguchi dice que lo que querían con este juego es maximizar ese efecto Tetris no solo con tus pensamientos, sino con las imágenes, sonidos y músicas de las 30 fases de un juego que "no se parece a ningún otro Tetris -ni a ningún otro juego - que hayas visto antes".
A pesar de ello, volverán modos clásicos del juego como Marathon, Ultra y Sprint entre otros, que se integrarán con mecánicas nuevas como la Zona (ralentizar el tiempo durante un momento) y elementos visuales como efectos, personajes y animaciones hechos a medida para cada uno de los niveles.

- Puzle
Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4 y PC, es una nueva entrega de la celebrada saga rompecabezas creada por Tetsuya Mizuguchi y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.