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Así luce Tetris Effect, una vuelta de tuerca a la realidad

Uno de los tapados del E3 2018

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Tetris es un juego que no pasa ni pasará de moda. El título original de Aleksei Pazhitnov cuenta con una cantidad ingente de videojuegos a sus espaldas en prácticamente todas las plataformas de la historia, pero lo que propone Tetris Effect no lo habíamos visto nunca. Presentado en el marco del E3 2018, este título de Sony, Enhance Games, Monstars y Resonair está diseñado por todo un Tetsuya Mizuguchi, creador de Rez.

Sobre el papel ya suena interesante, pero lo que más llama la atención es que Tetris Effect llegará a PlayStation 4 y PS VR con la intención de ser una de las experiencias más inmersivas del dispositivo. ¿Cómo? El nuevo vídeo publicado es un claro ejemplo de ello al verse todas las mecánicas, la importancia del sonido y la música en la jugabilidad o el motivo del nombre del juego, el efecto tetris.

Aquellos que seáis jugadores asiduos de este fenómeno sabréis que en ocasiones jugar mucho puede causar que veamos conexión entre las cosas que están a nuestro alrededor con piezas de tetris; como si todo encajase en huecos. Esos desplazamientos inconscientes es lo que el título quiere representar con diferentes fases y una espectacularidad visual cuando menos atractiva.

Si todo va bien Tetris Effect se podrá jugar este próximo otoño en resolución 4K en PS4 Pro con 60 FPS y, como decíamos, compatibilidad con PlayStation VR.

Tetris Effect

  • PC
  • PS4

    Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4 y PC, es una nueva entrega de la celebrada saga rompecabezas creada por Tetsuya Mizuguchi y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.

    Carátula de Tetris Effect
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