Sobre todo el prólogo

El director de Assassin's Creed III detalla qué cambios le aplicaría

Paula Croft paulacroft02

El director de Assassin's Creed III, Alex Hutchinson, explica cómo cortaría y cambiaría partes del juego si hubiera tenido la oportunidad con una secuela.

Assassin's Creed III se lanzó en 2012, siendo la entrega más ambiciosa de la saga hasta ese momento, debido a que se elaboró un nuevo motor gráfico y se atrevieron a dar el salto del águila sin saber si un fardo de heno los protegería de la caída al introducir nuevos protagonistas, dejando de lado al ya mítico Ezio Auditore.

Diversos cambios en el planteamiento

Alex Hutchinson, director del título, explicó en Twitter cómo hubiera cambiado diversos fragmentos de Assassin’s Creed 3, siendo el principal el tramo inicial en el que controlamos a Haytham Kenway en lugar de a Connor.

"Deberíamos haber dividido la introducción de Haytham en fragmentos y haberlos intercalado a lo largo del juego para llegar más rápido a Connor", publica en Twitter. "La sorpresa de otro personaje jugable fue genial, pero el inicio fue demasiado lento".

Además de esta idea, Hutchinson plasma un detalle curioso: "Permitimos que la gente dibujara cosas groseras en la nieve en un juego mucho antes de que estuviera de moda o técnicamente aconsejable", continuó en su página de Twitter.

"[¿Y podemos] finalmente admitir que hoy, años después de su lanzamiento, estaba bien cambiar el color de la banda de Connor del rojo carmesí de Ezio y Altair a un bonito azul real, y que realmente no valía la pena tenerlo? Se decidió tras siete reuniones de dos horas aproximadamente”, comentó también como interesante curiosidad.

La tercera entrega numerada de la saga de asesinos tuvo sus fans y otros muchos detractores, convirtiéndose en uno de los títulos de entre los Assassin’s Creed que más discusiones y posicionamientos opuestos causan entre los jugadores.

Assassin's Creed III Remastered se venderá como descarga separada en la primavera de 2019 en PlayStation 4, PC y Xbox One, llegando también como parte del Season Pass de Assassin's Creed Odyssey.

Assassin's Creed III

Norte América Siglo XVIII. Después de más de 20 años de conflicto, las 13 colonias americanas y la corona Británica están al borde de la guerra. Las líneas de la batalla dibujadas y el derramamiento de sangre es inevitable. De las cenizas de un pueblo ardiendo. Nace un nuevo Assassin, Mestizo mohawk y británico luchará por la libertad y la justicia forjando las llamas de la revolución...

Assassin's Creed III