Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finalmente será PG-13

Sony Pictures recula: Venom ya no tendrá clasificación R

Los responsables de la adaptación cinematográfica del simbionte no cumplen su promesa de crear la película más violenta de Marvel.

Sony Pictures recula: Venom ya no tendrá clasificación R

La esperada adaptación cinematográfica de Venom está a punto de llegar a los cines, con fecha de estreno marcada para el próximo 5 de octubre, aunque los fans del implacable simbionte de Marvel se han llevado un pequeño chasco con el último movimiento por parte de sus responsables. Y es que si bien a finales del pasado mes de julio el propio director de la película aseguraba que se mantendrían completamente fieles a la esencia de los cómics y del personaje, creando la película más violenta de la historia de Marvel con su correspondiente clasificación R (sólo para adultos), finalmente la adaptación llegará a las salas de cine con clasificación PG-13, es decir, para mayores de 13 años.

Esta polémica decisión responde a varios factores que tienen mucho que ver con el potencial éxito del filme. El más evidente es que mucho más público podrá llenar las salas de cine para ver la película, lo que equivale a una mayor recaudación que a su vez facilitaría las cosas para su secuela; eso sí, a cambio de defraudar a aquellos fans que esperaban ver a un Venom desatado y fiel a la brutalidad de los cómics originales de Marvel.

Por otro lado, Sony Pictures consideraría la posibilidad de juntar el personaje con el actual Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel, interpretado por Tom Holland, ya sea como nueva entrega de Venom o como parte del UCM; en este sentido, Marvel Studios tendría que decidir si le conviene o no la fusión, aunque el hecho de descartar la clasificación R facilita bastante las cosas en este sentido.

Por último, se ha confirmado que Venom tendrá una duración de 112 minutos, lo que puede dar pie a un desarrollo de la película bastante acelerado, puesto que veremos los orígenes de Eddie Brock y su transformación como Venom, además de su enfrentamiento con varios villanos, entre ellos, el poderoso simbionte Riot. Sea como fuere, analistas del medio pronostican una recaudación de entre 60 y 70 millones de dólares durante el primer fin de semana solo en Estados Unidos. ¿Se convertirá Venom en uno de los grandes taquillazos de este 2018?