Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Más respuestas

Nintendo Switch Online requiere una conexión semanal para jugar los juegos de NES

Nintendo, de manera oficial, solventa algunas dudas respecto a su servicio online de pago, que se estrena esta próxima semana.

Actualizado a
Nintendo Switch Online requiere una conexión semanal para jugar los juegos de NES

Seguimos conociendo detalles sobre el servicio online de pago que se estrenará esta próxima semana en Nintendo Switch, tras haber disfrutado de manera gratuita durantemás de un año. Al ser neófita en estas lides, Nintendo ha querido resolver algunas de las dudas que sobrevuelan aún este servicio, y después de saber que las partidas guardadas en la nube desaparecerán tras finalizar la suscripción, hoy hemos conocido un dato concerniente a los juegos de NES que incluirá el servicio.

Los juegos de NES obligarán a conectarnos al menos semanalmente

Como sabemos, la suscripción a este servicio de pago incluye la descarga "gratuita" de algunos clásicos de NES, los cuales podremos jugar en nuestra Nintendo Switch, algunos de ellos incluso con funcionalidades online. Según se confirma en una sección de Preguntas y Respuestas en la propia web de Nintendo, podremos disfrutar estos títulos sin estar conectados, pero después de todo, habrá que hacer algún tipo de check in.

Según reza este artículo oficial, estos juegos pueden jugarse offline durante siete días mientras se tenga activa una suscripción a Nintendo Switch Online, lo que viene a querer decir que tendremos que conectarnos al menos una vez por semana para poder seguir jugando a estos títulos de NES.

Pero al contrario de lo que ocurre con las partidas guardadas en la nube, estos juegos no desaparecerán cuando finalicemos nuestra suscripción. Por contra, permanecerán almacenados en nuestra consola, obviamente inactivos hasta que decidamos renovarla. Será el próximo lunes cuando se ponga en marcha este servicio, y la primera vez que Nintendo decide implementar un sistema de pago para su juego online.