Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Partidas borradas

Nintendo no garantiza que las partidas se mantengan en la nube tras expirar la suscripción a Nintendo Switch Online

La compañía ofrece dos versiones diferentes, pues según Nintendo UK las partidas desaparecen una vez finalizada la suscripción a Nintendo Switch Online.

Actualizado a
Nintendo no garantiza que las partidas se mantengan en la nube tras expirar la suscripción a Nintendo Switch Online

Las partidas guardadas en la nube no están a salvo, o al menos eso deja entrever Nintendo en la sección de preguntas y respuestas de Nintendo Switch Online, el servicio de pago que incluirá tanto el juego en línea como otras ventajas. En este punto, existen dos versiones que discrepan entre sí:

Según Nintendo UK, “los datos grabados mediante el servicio de guardado en la nube no pueden mantenerse fuera del período de suscripción de Nintendo Switch Online”. Además, los juegos de NES disponibles también hacen uso de este servicio, de modo que si decidimos no renovar la suscripción, los datos desaparecerán de igual forma. Por ello, los de Kioto recuerdan que “los datos guardados de manera local” en la consola sí se pueden usar, como no podía ser de otra manera.

En cambió, la versión publicada en la sección Q&A de Nintendo of America no es tan categórica: “No podemos garantizar que las partidas guardadas en la nube se conserven después de un período de tiempo largo tras el final de tu suscripción. Sin embargo, puedes seguir usando las partidas grabadas en la memoria de tu sistema”.

MeriStation se ha puesto en contacto con Nintendo España para aclarar este punto, pero todavía está a la espera de una respuesta que, esperemos, arroje algo de luz sobre el asunto. Hemos consultado asimismo la sección FAQ del servicio en España, pero no hay ninguna referencia a respecto.

Nintendo Switch Online es un servicio de pago que estará disponible a partir del 18 de septiembre. Además de la opción de guardar las partidas en la nube, permite jugar online (hasta la fecha era gratuito), disfrutar de títulos de NES y hacer uso de una aplicación para móviles específicamente diseñada para el servicio. La suscripción de un mes cuesta 3,99 euros, la de 3 meses 7,99 y la de un año alcanza los 19,99 euros. Por otra parte, la suscripción familiar (válida para hasta ocho cuentas Nintedo) se puede adquirir por 34,99 euros.