Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un acuerdo fallido

La historia que nunca fue: las secuelas de Okami y Viewtiful Joe

Revelan que el estudio japonés estuvo en conversaciones con PlatinumGames para desarrollar nuevas entregas de estas dos queridas franquicias.

Actualizado a
La historia que nunca fue: las secuelas de Okami y Viewtiful Joe

El último reportaje publicado por DidYouKnowGaming liderado por Liam Robertson, conocido insider que también encabeza el proyecto de Unseen64, ha sacado a la luz un cancelado proyecto de Capcom que hubiese consistido en la publicación de nuevas entregas de Okami y Viewtiful Joe, sin duda dos franquicias muy queridas por los seguidores de la empresa de Osaka.

Según aseguran en el vídeo, a través de sus fuentes han descubierto que desde Capcom estuvieron conversando con una recién inaugurada PlatinumGames cuando se fundó el estudio de cara al futuro de estas dos propiedades intelectuales; sin embargo, esos acuerdos no fructificaron.

Para poner las cosas en contexto, Clover Studio se había encargado del desarrollo de tanto el Okami original como de Viewtiful Joe, pero después de la triste desaparición de este talentoso equipo de trabajadores en marzo de 2007, muchos de ellos terminaron conformando PlatinumGames para trabajar inicialmente con SEGA en otras franquicias como Bayonetta y Vanquish.

El encuentro: finales de 2015

El caso es que allá por finales de 2015 hubo una reunión entre representantes de ambas compañías: por un lado, Tatsumi Minami, fundador y antiguo presidente de PlatinumGames; por otro, miembros de renombre de Capcom abiertos a revivir numerosas IP, incluidas las que hemos mencionado.

Ese primer encuentro parecía que iba a desembocar en un hipotético Okami 2 y Viewtiful Joe 3, pero Capcom empezó a encontrar algunos problemas de gestión con Platinum, la mayoría de ellos referentes a costes de desarrollo. No salían las cuentas. Esto se puede ver claramente en el juego que estaba en aquel entonces en desarrollo, Marvel vs. Capcom: Infinite, que ya reportó en el pasado haber encontrado problemas económicos en su desarrollo.

Ampliar

La salida de Minami de PlatinumGames

Esta historia no termina aquí, pues a comienzos de 2016, unos meses después de esa reunión, estaban preparando todo para revivir Okami y Viewtiful Joe, señalando que traer estas franquicias de vuelta con nuevas entregas les reconciliaría con los fans y que, literalmente “habían enterrado el hacha”.

Pero el final todos podemos presuponerlo: con la salida de Tatsumi Minami de Platinum ese mismo año 2016 también se quedó en el camino tan prometedora idea, haciendo que esas conversaciones terminasen en la papelera de reciclaje. Quién sabe lo que sucederá en el futuro y si alguien levantará la mano para restablecer las conversaciones entre PlatinumGames y Capcom. Mientras tanto, toca seguir esperando.

Okami HD

  • PS4
  • XBO
  • PC
  • NSW
  • PS3
  • Aventura
  • Acción

Okami HD trae la historia épica de Amaterasu a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC completamente integrado con gráficos en alta definición y relación de aspecto 16:9. Los jugadores podrán usar el controlador de movimiento PlayStation Move y, naturalmente, hacer trazos con el pincel celestial esencial para derrotar a los enemigos y resolver puzzles. Una fantástica aventura de acción a cargo de Capcom.

Carátula de Okami HD
8.5