Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale: Esto es todo lo que sabemos de la Temporada 6

Intentamos poner en orden todo lo que sabemos de la Temporada 6 del Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale. Todo tipo de teorías tienen cabida aquí.

Actualizado a
Fortnite Battle Royale: Todo lo que sabemos de la Temporada 6
Epic Games

Fortnite Battle Royale se encuentra en la Semana 10 de la Temporada 5 del Pase de Batalla. Es la última semana de esta temporada de Fortnite. La Temporada 6 del Battle Royale de Epic Games comenzará el jueves 27 de septiembre de 2018. Recapitulamos aquí todo lo que sabemos de ella teniendo en cuenta lo que hemos podido ver durante estos dos meses y medio.

El viaje por carretera de Deriva en Fortnite Battle Royale

Viaje por carretera ha sido un desafío de la Temporada 5 de Fortnite Battle Royale. Cada vez que completamos todos los desafíos de una semana, íbamos desbloqueando pantallas de carga que nos narraban la trama de esta quinta temporada que comenzó con el tráiler que tenéis a continuación:

Como hemos podido ver, Deriva, que es como se llama el skin del grafitero que se ve engullido por el mundo de Fortnite Battle Royale, es el protagonista de esta quinta temporada. No solo se le puede ver en el tráiler de lanzamiento de la Temporada 5, sino que además ocupa un lugar destacado en todos los artes promocionales del juego y, además, su skin es uno de los que más peso tiene ya que posee su propia serie de desafíos.

A lo largo de la Temporada 5, semana tras semana, Deriva ha ido dando vueltas por la isla junto con otros personajes del juego que le encontraron y de los que se ha hecho amigos. Este viaje culmina con el descubrimiento del cubo morado.

Fortnite Battle Royale: Viaje por Carretera
Ampliar
Fortnite Battle Royale: Viaje por CarreteraEpic Games

¿Qué hace el cubo morado de Fortnite Battle Royale?

El cubo morado gigante de Fortnite Battle Royale apareció durante la Semana 7 de la Temporada 5. Varios rayos cayeron de las grietas del cielo sobre un punto concreto cercano a Oasis Ostentoso, y en él apareció un curioso cubo morado.

Al principio, este elemento de aspecto alienígena estaba completamente estático, aunque poseía una serie de peculiares propiedades: hacía que regenerásemos escudos estando cerca de él, y provoca daño a jugadores cercanos si se le dispara.

El cubo morado es tan grande que se ve desde el autobús de batalla
Ampliar
El cubo morado es tan grande que se ve desde el autobús de batalla

Pocos días tras haber aparecido, comenzó a moverse. Su trayectoria es aparentemente errática, aunque varias filtraciones sugieren que su destino final es Balsa Botín, y podría secarla para convertirla en un volcán. Finalmente lo que ha pasado es que sí, llegó a Balsa Botín, pero al tocar el agua el cubo se disolvió y convirtió la zona en una cama elástica gigante.

Pero ahí no cesan las curiosidades; ha ido creando cúpulas de gravedad baja en varios puntos por los que ha pasado, en los que ha dejado varios glifos extraños en el suelo. De cara al final de temporada, probable o seguramente haya un evento que provoque cambios drásticos en el mapa de Fortnite, y el cubo morado tendrá algo que ver.

El Ejecutor, ¿héroe, o villano?

El Ejecutor: ¿amigo, o enemigo?
Ampliar
El Ejecutor: ¿amigo, o enemigo?Epic Games

Por completar el desafío Viaje por carretera desbloqueamos un skin especial llamado Ejecutor. Pudimos desbloquearlo al completar todos los desafíos de las siete primeras semanas, antes de que se modificasen sus requisitos de desbloqueo de siete a nueve semanas. Teniendo en cuenta que es en esta misma semana en la que también hizo acto de aparición el cubo morado, y la descripción del Ejecutor —«Hay que restablecer el orden y el equilibrio»—, pensamos que puede haber aparecido para lidiar con el misterioso cubo morado gigante.

Su aspecto es bastante ominoso y sus intenciones no presagian nada bueno, aunque, quien sabe, puede que lo de su descripción sea cierto y realmente haya venido para salvar la isla de Fortnite de una catástrofe aún mayor que la del misil gigante que provocó las grietas.

¿Cuándo empieza la Temporada 6 de Fortnite Battle Royale?

Como os hemos dicho más arriba, tal y como podemos ver en la pestaña de desafíos del juego, la Temporada 5 finalizará el miércoles 26 de septiembre, por lo que es de esperar que la Temporada 6 comience el jueves día 27.

¿Cuánto dinero cuesta el Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale?

El Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale es una suscripción premium al juego que nos proporciona nuevas formas de jugarlo añadiendo desafíos. Al completarlos, desbloqueamos nuevos elementos estéticos como skins, mochilas, alas delta, estelas y bailes y otros emotes.

Un vistazo a la tienda de Fortnite Battle Royale en PS4
Ampliar
Un vistazo a la tienda de Fortnite Battle Royale en PS4Epic Games

No es obligatorio adquirirlo para jugar, ya que Fortnite Battle Royale es un juego completamente gratuito. No obstante, si queremos acceder a estos elementos que hemos comentado más arriba, deberemos pagar 950 paVos, la moneda del juego. La equivalencia en dinero real son unos 9,99€.

¿Cuánto tiempo dura el Pase de Batalla de Fortnite Battle Royale?

Los Pases de Batalla son por temporadas, y expiran entre una y otra, aunque podemos mantener las recompensas que hayamos desbloqueado entre temporadas. Cada temporada dura 10 semanas, que son dos meses y medio. Por este motivo, lo inteligente es, si nos interesa, adquirirlo al comienzo de temporada, para sacarle el máximo partido.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite