Halo 5: Guardians vuelve a cerrar la puerta al PC
Microsoft insiste en que a pesar de los rumores, por ahora no tienen planes para que Halo 5: Guardians llegue a Windows 10 en un futuro próximo.
Microsoft ha puesto fin a toda la rumorología que se había disparado en las últimas horas tras lo que muchos habían interpretado como un guiño de la saga Halo al PC. La compañía había cambiado (o más bien retocado) la carátula de Halo 5: Guardians, con una serie de cambios entre los que destacaba la desaparición de la frase "Only on Xbox One". En su lugar le había sustituido un eslogan un poco más ambiguo: "Xbox One Console Exclusive"
En un breve comunicado al portal CNET, la compañía de Redmond ha querido despejar dudas: "Como dijimos en el pasado, no tenemos planes para lanzar Halo 5 en Windows 10". Sin duda una mal noticia, que además tiene mucho de mala suerte. Halo 5: Guardians llegó a Xbox One en 2015, mientras que el servicio Xbox Play Anywhere arrancó en 2016. Se podría decir que los usuarios de PC se han quedado sin Halo por un solo año. Desde entonces, cada título first party de Microsoft ha llegado a Xbox One y Windows 10, incluyendo lanzamientos de peso como State of Decay 2 y Sea of Thieves.
Hubiera sido idóneo para la comunidad que no ha jugado al título por poder así ponerse un poco al día de la historia de cara al desembarco en componentes de Halo Infinite, que pretende cambiarlo todo y busca convertirse en una de las mejores entregas de la serie. Para ello estrenará motor gráfico, presumiblemente mostrará el rostro de Jon, ofrecerá un anillo de colosales dimensiones como escenario... Son muchas las novedades de una entrega llamada a marcar el futuro de la franquicia.
- Acción
Halo 5: Guardians es un nuevo proyecto de la saga de acción futurista first person shooter de Microsoft desarrollado por 343 Industries para Xbox One. La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.