Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

IOS 12

Fecha de llegada y características de iOS 12

Repasamos las características y modelos compatibles del próximo sistema operativo para iPhone y iPad.

Actualizado a
Fecha de llegada y características de iOS 12

No cabe duda de que los grandes protagonistas de ayer fueron los nuevos terminales de Apple. Por hacer un poco de memoria, los de Cupertino hicieron su segundo evento en el Steve Jobs Theatre donde han mostrado cuatro nuevos dispositivos. El primero ha sido el Apple Watch Series 4, el smartwatch de la compañía, seguido de tres nuevos smartphones. Estos son los iPhone Xs y Xs MAX y el iPhone Xr, los cuales llegarán con iOS 12. Precisamente, se ha hablado muy poco del nuevo sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles y por eso toca hacer un repaso de las características y modelos compatibles de iOS 12.

Características de iOS 12

Comencemos echando un vistazo repasando las novedades de iOS 12. El nuevo sistema operativo llegará para los dispositivos móviles de la compañía, es decir, iPhone y iPad y ya supimos de él en la WWDC 2018. También supimos que el proceso de desarrollo ha sido bastante rápido, teniendo en cuenta que la primera beta se superó con una alta tasa de éxito.

Como ocurre con todas las mejoras de software de un aparato, la eficiencia es una de las máximas. Las aplicaciones contarán con un inicio más rápido, concretamente 40 por ciento más de rapidez con la que abrir cualquier software integrado en la memoria. No te asustes si tarda en arrancar (que no será para tanto) ya que el arranque es la parte más exigente para que el procesador pueda trabajar mejor y de forma más eficiente mientras usas el teléfono.

Ampliar

Por supuesto, el ARKit traerá multitud de títulos en realidad aumentada con los que los dispositivos compatibles podrán trabajar. No solo serán juegos, también aplicaciones en las que puedes mezclar el plano real con el virtual desde tu móvil. Tampoco nos olvidamos del apartado de seguridad en Internet, donde te avisará cuando un sitio utilice cookies de seguimiento y las eliminará si quieres. Pero la joya de la corona es, sin duda el modo no molestar y las funciones de productividad para no estar todo el día pendiente del móvil y que el tiempo que lo uses sea totalmente efectivo.

Lista de los terminales compatibles

El próximo 17 de septiembre, a cuatro días no más tardar, iOS 12 llegará desde iPhone 5s al iPhone X incluyendo el SE así como los iPad Pro, las versiones de 2017 y 2018 así como el iPad Mini y las dos generaciones de Air.