BeTech: noticias de tecnología

Todas las novedades de iOS 12, el nuevo sistema operativo para iPhone

IOS 12

Todas las novedades de iOS 12, el nuevo sistema operativo para iPhone

Todas las novedades de iOS 12, el nuevo sistema operativo para iPhone

Los de Cupertino por fin han revelado el que será el nuevo software al que actualizar tu iPhone y iPad.

Como cada año, Apple ha celebrado su feria de desarrolladores en la que ha mostrado sus últimos avances en el terreno del software. Como no podía ser menos, el sistema operativo para dispositivos móviles tendrá una nueva versión: iOS 12, la cual vendrá con las siguientes novedades que puedes disfrutar desde hoy mismo si eres desarrollador.

 

ios

Más eficiencia y estabilidad

Uno de los aspectos en los que Apple se ha centrado más en esta ocasión es en el impacto del sistema operativo sobre los componentes del teléfono, principalmente procesador. El nuevo iOS 12 hace un uso mucho más eficiente del poder de la CPU del móvil. Por tanto, el SO tendrá un arranque exigente al principio, pero luego se convierte en la parte más liviana que tiene que mover el chip y aprovechará mejor

Esto no lleva a la siguiente característica: su rapidez. Las aplicaciones se iniciarán un 40 por ciento más rápido. De hecho, los fans de las fotos tendrán acceso al visor de su iPhone o iPad mucho más rápido que con la versión anterior, concretamente siete veces más. ¿Y quienes podrán actualizar al nuevo sistema operativo? Por suerte todos aquellos que tengan iOS 11 instalado en este momento. Dicho de otro modo, si tu dispositivo móvil tiene cinco años tendrás iOS 12, por lo que no tendrás que estar cambiando de teléfono Apple.

También se ha hablado, aunque de forma breve, de una de las novedades de Apple CarPlay. Todos los coches compatibles con esta función utilizan las apps recomendadas por los de Cupertino, algo que está a punto de cambiar. Y es que las aplicaciones cartograficas de terceros, como Google Maps, estarán disponibles mientras conduces.

 

ARKit: Realidad Aumentada

Uno de los bombazos del año pasado, la Realidad Aumentada se ha convertido en una herramienta muy usada por los desarrolladores de apps para Apple. iOS 12 traerá novedades y mejoras importantes en elementos como gráficos 3D y las herramientas del ARKit.

De hecho, el ARKit 2.0 tendrá soporte para reconocer rostros y objetos 3D como hemos visto con la función Measure, que permitirá calcular la medida exacta de cualquier objeto que pongamos delante del móvil, ya que gracias a la cámara del iPhone y la app, el terminal podrá establecer líneas en AR sobre la superficie del objeto y calcular sus dimensiones exactas. Otro uso de la AR muy curioso será para juegos multijugador, algo que vimos con una partida a un minijuego de derribar las construcciones del rival.

 

Fotos

De las apps más usadas que tiene el iPhone y el iPad, en iOS 12 la aplicación también recibirá mejoras y novedades. Por ejemplo, la función de búsqueda se beneficiará de una herramienta inteligente que entenderá elementos como el contexto de la imagen y no tanto el contenido en sí, por si no nos acordamos mucho de una foto que no conseguimos localizar a simple vista. Otra novedad: la sección Para Ti, que promete ser la favorita de muchos usuarios, ya que recopila diferentes sugerencias, como animar una foto determinada, o añadirle diferentes efectos y filtros a otra, siempre personalizado según nuestros gustos.

 

Seguridad

Mantenerse como una persona privada en Internet es una tarea difícil por no decir imposible. La privacidad es un bien muy preciado y Apple quiere ayudarte con su protección. Para ello te avisará cuando un sitio utilice cookies de seguimiento y las eliminará si quieres.

 

Productividad

Apple no se quita de la cabeza eso de la productividad. Esta vez han buscado la manera de integrar más servicios útiles para que disfrutes de tu tiempo y limites el uso del móvil. Para esto llegan tres aplicaciones. 'No molestar' viene bien para que en tu pantalla no aparezcan ni las notificaciones. Vamos, que si te levantas en mitad de la noche y quieres ver la hora no tendrás ni una notificación a la vista, solo una pantalla en negro con el reloj. Se puede programar, así que por la mañana o cuando finalice el servicio verás todo lo que te has perdido.

screen time

Por otro lado, están las nuevas notificaciones iOS 12. Ahora se crearán grupos en función del asunto o aplicación de tal forma que no tendrás la pantalla llena de tarjetas flotantes con información por doquier. Pero la que más llama la atención es la que está destinada a gestionar todo el tiempo que pasas con tu móvil.

Pensado para todos los públicos, desde empresarios hasta los pequeños de la casa, llega Screentime. esta recuerda mucho a una de las funciones estrella que vimos de Android P en la Google I/O 2018 ya que en un gráfico muestra el tiempo que pasas frente al teléfono móvil. Más abajo, a modo de desglose, aparecen las aplicaciones y su tiempo de uso, las cuales puedes delimitar el tiempo y que una vez cumplido bloquee la app en cuestión para dedicar tu tiempo a otras labores.

 

Siri más inteligente

Siri también integra novedades para iOS 12. La primera de todas es la nueva integración de inteligencia artificial y sus sugerencias. Dependiendo de tus rutinas te dará sugerencias de la información que quieres saber. También llegan los Accesos directos. Esta función combina tus órdenes por voz con una acción determinada para que Siri te ayude.

 

Novedades para la cámara

No podíamos acabar sin mencionar las nuevas funciones de la cámara de iOS 12. Nos referimos a dos funciones de comunicación muy importantes para la compañía. Por un lado están los nuevos Animojis, que incorpora nuevos modelos con la función Tounge Detection que hace más real el movimiento de la boca, y la nueva capacidad de FaceTime de soportar hasta 32 usuarios en videollamada con sus modificaciones que quieran cada uno.

0 Comentarios

Mostrar