Adaptación del cómic

Virtual Hero, la serie animada de Rubius, ya tiene fecha de estreno

Cristian Ciuraneta

El popular youtuber estrena en octubre su nueva serie de animación en Movistar+, adaptación de su cómic homónimo de 2015.

Rubius, el youtuber de habla hispana con más suscriptores de la popular plataforma de vídeos YouTube, estrenará pronto Virtual Hero en televisión a través del canal Movistar+, la serie animada basada en su cómic homónimo de 2015 publicado por Planeta, con ilustraciones de la ilustradora Lolita Aldea. Así, y tras conocer su primer teaser tráiler, ahora sabemos que Virtual Hero llegará a la parrilla de dicho canal el próximo 12 de octubre, una serie de animación de doce episodios a cargo de Juan Torres y Alexis Barroso.

La versión animada del propio Rubius protagoniza una historia en la que el propio personaje ha sido seleccionado como parte de una prueba de un nuevo servicio de realidad virtual. Pero como no podía ser de otra manera, él y otros cien seleccionados han sido secuestrados en dicho mundo virtual a manos de un villano conocido como Trollmask.

Ciertamente, no se trata de un contenido muy en la línea de la actual programación de Movistar+, aunque si tenemos en cuenta los millones de seguidores que tiene tan popular creador de contenidos audiovisuales en una plataforma tan masiva como YouTube, no sería nada extraño que obtuviera un éxito rotundo a nivel de audiencia. Os dejamos con la sinopsis oficial de Virtual Hero, la nueva serie animada de Rubius:

Virtual Hero cuenta las aventuras de Rubius a través de los mundos de juego para liberar a los 100 mejores gamers atrapados en un mundo virtual por Trollmask, el vengativo Master of the Game Worlds, que quiere acabar con todos ellos. En ese viaje no estará solo, la guerrera Sakura, la alocada zombie Zombirella, el espectro ancestral Slimmer y la inteligencia artificial G4t serán sus aliados en la lucha por liberar el mundo virtual del maléfico plan de Trollmask”.