Actualidad

El Rubius se va de YouTube temporalmente

Sergio C. González Sergio5Glez

Necesita descansar unos meses

Rubén Doblás, conocido nacional e internacionalmente como El Rubius, ha comunicado que deja temporalmente YouTube, donde lleva subiendo vídeos con regularidad desde hace siete años. El youtuber con más suscriptores de España –ahora mismo más de 29 millones– necesita tomarse un tiempo por motivos personales.

Así se lo ha hecho llegar a sus seguidores, aunque seguirá activo en sus redes de Instagram y Twitter. Este adiós durará unos meses, pero afecta tanto a sus vídeos en el canal como a sus directos y, por ende, patrocinios a través de estos.

En el vídeo que ha publicado para informar de su retiro ha comenzado diciendo lo siguiente:

"Soy una montaña rusa de emociones y lo intento tapar todo con humor. Tengo rachas buenas y rachas malas. Últimamente no me estoy encontrando muy bien y me está costando cada vez más ponerme delante de la cámara y grabar vídeos y hacer directos como siempre he hecho, durante estos últimos siete años".

"Cada vez me está costando más ser yo mismo”

La presión que siente está en aumento, obligándole a dejar de disfrutar por momentos de lo que es su mayor ilusión: crear vídeos. Ahora es prioridad para él mantener una buena salud, oxigenarse y, cuando esté bien, volver.

“Hay una expresión noruega que significa darse contra la pared que es cuando no puedes más y has caído en lo más profundo. La presión ha ido aumentando y mi cabeza ha dicho: '¡Para, necesitas descansar porque si no voy a explotar y no te va a gustar una mierda!'. Estoy luchando todos los días con estos demonios que tengo en mi cabeza. Me hace falta irme una temporada y desconectar de todo esto", comentaba.

"Cada vez me está costando más ser yo mismo, ponerme la máscara de El Rubius delante de la cámara y dar el 100% de mí", ha concluido. Entre sus otros trabajos –pues estamos hablando de una marca al contar con tal volumen de seguidores e influencia sobre estos– encontramos la publicación de una serie de cómics o su derivada serie de animación.