¿Pero qué....?

Battlefield 5 prohíbe decir palabras como "nazi", "hombre blanco" y "DLC"

David Arroyo

La beta de Battlefield 5 ha permitido descubrir la lista de palabras pohibidas por DICE en el multijugador, algunas de ellas realmente increíbles.

Problemas del primer mundo. Y menudos problemas... La última polémica surgirda en torno a Battlefield 5 nos ha dejado sin palabras, y nunca mejor dicho. El juego de DICE ha estado estos últimos días en beta abierta y los usuarios, como era de esperar, han hecho y deshecho con él, probando cada detalle y aspecto del título galardonado con el premio a mejor FPS de 2018 en el pasado E3 de Los Ángeles, casi nada. Entre los descubrimientos hechos por la comunidad hay uno que ha indignado especialmente a la misma: la lista de palabras prohibidas por EA en el juego.

Lejos de tener que ver con su modo Battle Royale, que cuenta detrás con una desarrolladora sorpresa, o con las diferencias entre PS4 y Xbox One, la polémica ha estallado por esa lista de palabras, todas ellas censuradas al momento en el chat de texto en caso de que alguien las escriba. Una lista compuesta por algunos de los siguientes términos:

  • Call of Duty
  • DLC
  • Heterosexual
  • Hombre blanco
  • Lag
  • Judíos
  • Nazi
  • Titanfall

EA responde a la polémica

El recopilatorio es curioso, más teniendo en cuenta que Battlefield 5 se ambienta en la Segunda Guerra Mundial, pero ya sabe que a veces es mejor prevenir que curar. En cualquier caso, la desconfianza puesta en sus usuarios ha indignado a muchos de los mismos (a todos aquellos que no han podido reírse con la situación) y Electronic Arts se ha visto obligada a responder a la polémica con un escueto comunicado.

En él, el community manager de la compañía, Jeff Braddock, ha aclarado que han aplicado un filtro a algunas palabras para "reducir la toxicidad", pero que algunos de los terminos hoy día bloqueados, como "DLC", no deberían estarlo y son fruto de un error.  Aunque aclara que mantendrán varios de los otros que no citarán por razones "obvias", trabajarán para hacer un filtro más adecuado en la versión final.

Para que luego digan que las betas no sirven de nada...

Battlefield 5

Battlefield 5 es la nueva entrega de la saga bélica de acción first person shooter de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vive el mayor conflicto de la humanidad con gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial. Ponte al frente de la patrulla y llévala a la victoria con nuevas formas de cambiar el campo de batalla a tu antojo. Forma tu propia compañía con vehículos, armas y soldados personalizados y vive un viaje épico en Vientos de guerra.

Battlefield 5