Se acerca el día del pago

Varios juegos de Nintendo Switch no cuentan con guardado en la nube

Pedro Herrero

Esta característica, que se inaugurará con el servicio de pago online de Nintendo, no estará presente en todos los títulos.

En apenas dos semanas arranca el servicio online de pago de Nintendo Switch, del que conocemos la gran mayoría de datos a falta de probarlo personalmente, y una de las características que tendrá, hasta ahora inédita, es la posibilidad de guardar partidas en la nube. Sin embargo, esta no estará presente en todos los videojuegos, según Nintendo, para prevenir la actuación de tramposos.

Una función en manos del desarrollador

Por el momento, Nintendo sí permitirá este guardado en la nube para prácticamente todos los juegos, y será así por defecto, pero dejará en manos del estudio a cargo la decisión de no hacerlo. Esta estará basada en la posibilidad de que los jugadores puedan usarla para hacer trampas, y algunos de los afectados serán Pokemon Let's Go, Dark Souls Remastered y Splatoon 2, por ejemplo.

La gran mayoría de juegos tendrán guardado en la nube, pero esta característica haría posible en algunos, por ejemplo, conseguir items de otros jugadores o revertir rankings online que se hayan perdido. Para asegurar el juego limpio, esta función no estará disponible en dichos juegos. Para garantizar que el guardado en la nube no afecta de manera injusta al juego online, por ejemplo, no estará habilitado en Splatoon 2.

Este es el comunicado que Nintendo ha lanzado en Game Informer. Mientras tanto, cabe destacar que juegos como FIFA 19, NBA 2K19 o Dead Cells tampoco contarán con esta función, con la que sí lo hacen en PlayStation Network o Xbox Live.

El servicio online de pago de Nintendo Switch estará disponible en unos días, pudiendo oscilar su precio entre los 3'99 euros mensuales, 7'99 trimestrales o 19'99 anuales. Además de poder jugar online, contaremos con descuentos en la eshop o la descarga gratuita de títulos clásicos de NES mientras dure la suscripción.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!