En Kickstarter

El juego de mesa de Horizon Zero Dawn se financia en dos horas

Cristian Ciuraneta

El proyecto de llevar el universo de Aloy a los juegos físicos de sobremesa ya supera los 600.000 euros de recaudación en Kickstarter.

No hay duda de que Horizon Zero Dawn, lo último de Guerrilla Games para PS4 tiene mucha tirada entre los aficionados; tanto es así, que el juego de mesa presentado por Steamforged Games en Kickstarter tras llegar a un acuerdo con Sony y Guerrilla Games, ha logrado financiarse en apenas dos horas, todo un récord. Tanto es así, que en el momento de escribir la noticia, la campaña de financiación colectiva ya ha superado los 600.000 euros, una cantidad que supera por mucho a lo que sus creadores necesitaban en un inicio: poco más de 172.000 euros.

Acción táctica cooperativa para 4 jugadores

Horizon Zero Dawn: The Board Game propone una suerte de juego de mesa de acción táctica en cooperativo para hasta 4 jugadores; así, los jugadores deberán elegir una tribu del universo del videojuego, así como una clase para su cazador, para enfrentarse a las máquinas salvajes repartidas por el tablero. El respeto por la obra original es tal, que más allá de la imponente apariencia tanto de las figuras como de las cartas y otros accesorios, podremos incluso mejorar el árbol de habilidades de nuestro avatar.

Está previsto que Horizon Zero Dawn: The Board Game se pueda adquirir a partir de 2020; mientras, podemos consultar todos los detalles de sus mecánicas y los diferentes hitos de su campaña a través de su página web oficial en Kickstarter.

Sus responsables han realizado otros proyectos similares basados en videojuegos con éxitos más que notables, como los Dark Souls: The Board Game o Resident Evil 2: The Board Game.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon Zero Dawn