Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo mejor de Croft

La saga Tomb Raider ordenada por nota, ¿cuál es el mejor?

A una semana del lanzamiento de Shadow of the Tomb Raider, exploramos los títulos de la saga para descubrir qué aventura de Lara Croft triunfó más.

Actualizado a
La saga Tomb Raider ordenada por nota, ¿cuál es el mejor?

Shadow of the Tomb Raider está cerca (lanzamiento el 14 de septiembre) y por tal motivo hemos reunido las diferentes notas de los título de la saga de Lara Croft, iniciada en 1996 y con una larga historia de altibajos que se vieron plasmados en opinión de crítica y jugadores.

La saga ordenada por nota

Ampliar

El juego creado por Core Design en 1996 revolucionó la industria y su protagonista, Lara Croft, se dio a conocer al mundo por todo lo alto. Así lo demuestra el 91 que tiene el primer Tomb Raider de calificación media en Metacritic, situándose líder de la saga. 22 años después, no ha habido título de Croft que haya alcanzado esas cuotas.

El segundo por nota nos lleva mucho más cerca de nuestros días, siendo el reboot de 2013 con un 87, donde con la ayuda de Rhianna Pratchett se redefinió una historia para una joven Croft que debía enfrentarse a numerosos peligros y empezar a curtirse como la aventurera y exploradora de tumbas sin miedo que será en Shadow.

Si seguimos ordenando los títulos por nota, Rise of the Tomb Raider se queda el tercero, con un 86 de media, siendo la misma calificación que la otorgada por los usuarios a The Last Revelation (el cuarto por orden cronológico).Aún así, hay que decir que este último no cuenta con nota de medios oficial en Metacritic.

Siguiendo por el orden con nota, nos encontramos a Tomb Raider II con un 85, el cual bajó unos cuantos puntos respecto a la primera entrega pero aún así convenció a jugadores y crítica. Lo sigue de cerca Anniversary con un 83, siendo un gran reboot de la primera entrega cuando la saga ya estaba en manos de Crystal Dynamics.

Hablando de este cambio de manos en el desarrollo citamos a Tomb Raider Legend con su 82 de nota, siendo el primero que el estudio americano realizaba tras el desastre que mencionaremos a continuación. Lo sigue de cerca Underworld, con un 80 y un poco más abajo tenemos a la tercera entrega cronológica de la saga: Tomb Raider 3 con un 76.

Por último, los que fueron peor valorados por la crítica son Tomb Raider Chronicles, teniendo un 57 de media y The Angel of Darkness con un 52. Éste último es el desastre que avanzábamos antes, un intento por parte del equipo de Core de plantear un juego revolucionario para la saga que aterrizara en PlayStation 2 por vez primera. El hecho de no dominar la tecnología de desarrollo para esta plataforma y el tener el equipo quemado por el crunch de tener que desarrollar los anteriores títulos durante tantos años seguidos sin descanso hicieron que TAoD saliera repleto de fallos y bugs.

Tendremos que esperar unos días más para conocer el resultado en valoraciones de Shadow of the Tomb Raider, la nueva aventura de Lara Croft que se presenta como algo prometedor e impresionante.

Ampliar

Shadow of the Tomb Raider

  • STD
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Carátula de Shadow of the Tomb Raider
8.6