6,7 grados

Se retrasa el Nintendo Direct por un fuerte terremoto en Hokkaido

Sergio C. González Sergio5Glez

Con 6,7 grados de magnitud, Nintendo ha prorrogado el inicio de su retransmisión con nueva información de Switch y 3DS a una fecha que detallarán próximamente.

Un fuerte terremoto de 6,7 grados de magnitud ha sacudido la isla de Hokkaido, al noreste de Japón, este pasado miércoles, según ha informado el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Este seísmo, registrado a solo 112 kilómetros de la capital de esta región, Sapporo, ha alcanzado una profundidad de 66 kilómetros.

El país se encuentra además sufriendo las consecuencias del tifón Jebi, el mayor en Japón en 25 años, por lo que Nintendo ha decidido retrasar el Nintendo Direct previsto para la madrugada de este 7 de septiembre, concretamente a las 00:00 de la noche del jueves al viernes en España.

La información es muy reciente y no han trascendido más detalles, por lo que quedamos a la espera de que se conozca si ha habido heridos o causas mayores. Empresas locales de Hokkaido como Electric Power Co. han descartado que el terremoto haya dañado la planta nuclear de Tomari, lo cual es positivo dentro de la gravedad de este terremoto.

¿Qué habrá en el Nintendo Direct?

Dicho Nintendo Direct profundizará en el futuro de Nintendo 3DS y Nintendo Switch, aunque con fuerza suenan nombres como Super Mario Party (10 de octubre), las nuevas ediciones de Pokémon, Let's Go Evee! / Let's Go Pikachu! (16 de noviembre) y el remake de Luigi's Mansion para 3DS (19 de octubre). Asimismo, se espera que hablen de Nintendo Switch Online y su debut.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate