Carbine Studios, creadores de WildStar, cierra sus puertas
El estudio dice adiós después de un periodo de múltiples dificultades. Desde su fundación en 2005, este es el final que nunca hubiesen querido.
Carbine Studios, estudio encargado del desarrollo de obras como WildStar, ha anunciado su cierre. La información, adelantada por Kotaku, informa también de las consecuencias directas para el mencionado MMO, que dejará de estar disponible.
Los miembros de Carbine Studios han sido notificados de esta decisión que, según parece, era algo que venía de lejos. Algunos de los empleados eran conscientes de que las cosas no estaban yendo bien durante los últimos dos proyectos desarrollados al no haber cumplido con las expectativas de ganancias de la compañía matriz, NCSoft. Esto se traduce en nada menos que la pérdida de 50 puestos de trabajo.
50 personas despedidas
En el comunicado se pueden leer partes como las siguientes: “Hoy cerramos Carbine Studios y comenzamos el proceso de clausura de WildStar”, asimismo, “estamos en el proceso de identificación de equipos que se encargarán de cerrar WildStar. La toma de esta decisión es difícil, pero planeamos dar otros roles dentro de nuestra organización a la mayor cantidad posible de compañeros afectados”, continúan.
Los jugadores de WildStar no podrán comprar más contenido para el juego, además que todo el contenido de pago efectuado con fecha a partir del 1 de julio será rembolsado en su totalidad.
Carbine Studios inició su travesía en la industria allá por 2005 después de conformar un grupo de antiguos empleados de Blizzard con experiencia en World of Warcraft. Veremos qué sucede ahora con ese grupo de trabajadores.
- RPG
WildStar, desarrollado por Carbine Studios y distribuido por NCsoft para PC, es un MMO de corte futurista, pero con tintes de fantasía visibles. La trama del MMO gira en torno a la raza Eldan, la más poderosa de la galaxia, que ha desparecido dejando pistas sobre el terreno que tendremos que investigar. El juego tratará de renovar el sistema de clases habitual en el género apostando por tres caminos a seguir: constructor, explorador y recolector.