Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Libertad de publicación

Así cambiará cómo los juegos violentos y sexuales se muestran en Steam

Valve ha anunciado que los desarrolladores tendrán que mostrar mensajes de advertencia en Steam en los juegos con contenido sexual o violento.

Así cambiará cómo los juegos violentos y sexuales se muestran en Steam

Valve ha anunciado que los desarrolladores de juegos con escenas violentas o sexuales tendrán que describir el contenido de este tipo que incluyen para poder aparecer en Steam. Este es solo un primer paso de un cambio profundo en el catálogo de la tienda digital, y cómo muestra sus “estanterías”, que permitirán todo tipo de juegos siempre que no sean para “trollear”.

El debate en torno a este tema comenzó hace unos meses, cuando varios desarrolladores se quejaron de que juegos con temática erótica similares a otros ya publicados en Steam no estaban pasando el filtro de Valve. Los cambios en el sistema de recomendaciones y muestra del catálogo de Steam también afectará a juegos violentos o de temática política.

Steam pedirá a los desarrolladores describir cualquier contenido violento o sexual. Valve pone como ejemplo Left 4 Dead 2, que “muestra violencia intensa, sangre y gore (incluyendo decapitación o desmembramientos de criaturas similares a zombies) y un poco de lenguaje fuerte”. Este mensaje aparecerá a cualquiera que quiera ver la página de la tienda de dicho juego, que no se mostrará hasta que haga clic en “Ver página”.

Fuente: Valve
Ampliar
Fuente: Valve

Asimismo, la compañía está insistiendo a los desarrolladores con juegos violentos o sexuales publicados en la plataforma para que añadan este tipo de descripciones en sus títulos. Además, un equipo de moderadores de Valve revisará juegos que puedan ser sujetos a estas normas.

El filtrado de títulos también ha cambiado. Ahora, los usuarios de Steam podrán ignorar hasta diez etiquetas distintas de juegos (por ejemplo, terror, aventura gráfica, contenido violento o contenido sexual) y ningún juego de este tipo aparecerá en la página principal de la tienda – a no ser que se busque en el buscador, donde aparecerá un mensaje de que un juego ha sido excluido basado en las preferencias del usuario.

A pesar del largo comunicado, Valve no ha clarificado si los juegos eróticos cuya venta se prohibió en la plataforma volverán a estar disponibles gracias a estas herramientas.