Actualidad

Steam retira AIDS Simulator y otros 3 juegos de su catálogo

Fran García narfm

Tras el cambio de política en Steam

Valve ha retirado cuatro juegos de su tienda digital Steam tras el reciente cambio de política en la plataforma, que permitirá todo tipo de títulos en ella excepto aquellos que sean ilegales o solo sirvan para "trollear" y crear polémica.

Esos cuatro juegos son AIDS Simulator, Asset Flip Simulator, ISIS Simulator y Triggering Simulator. La eliminación de estos juegos de la plataforma de Valve ha sido descubierta por @RobotBush en Twitter y por Steam Tracker.

Valve eliminó hace unos días de la tienda el juego Active Shooter, desarrollado por Revived Games, un título de disparos en primera persona donde se permitía realizar una masacre escolar con armas de fuego.

El motivo que dio Valve para su eliminación es que el título solo estaba diseñado para causar polémica - previsiblemente, la misma razón para eliminar estos cuatro juegos, pues AIDS Simulator fue citado en el comunicado de la compañía como uno de los juegos diseñados solo para "trollear".

La compañía de Gabe Newell añadió que el desarrollador de Active Shooter había estado involucrado en numerosas tergiversaciones de la realidad, violaciones de copyright y abusos a los consumidoress. Tras ese historial, la empresa se reservó el derecho de no volver a permitir la entrada del juego en la tienda, a pesar de que los desarrolladores aseguraron que volvería tras eliminar el nivel de la matanza escolar.

Valve permitirá juegos con mensajes polémicos

En el comunicado del cambio de política en la tienda, Valve aseguró que la decisión final ha sido fuertemente discutida entre los trabajadores de la compañía, y que a partir de ahora los jugadores verán en Steam juegos que crean que no deberían existir, y viceversa, juegos con un mensaje político, de género o de cualquier otro motivo polémico que vean correctos, pero que otro jugador pueda considerar negativo.

Steam se ha comprometido a mejorar las opciones de personalización y recomendación de la Tienda Steam, permitiendo, por ejemplo, que un jugador pueda seleccionar que no se muestren juegos de temática anime en la plataforma.