Dark Souls en 2D

Salt and Sanctuary anuncia su inminente salida en Switch

David Arroyo

El juego, que parece una versión en dos dimensiones de Dark Souls, es uno de los mejores metroidvanias de los últimos años. Sigue los pasos de Dead Cells y Hollow Knight y se aunta al asalto de la consola de Nintendo.

Visto lo visto, la pregunta que os planteábamos ayer no es ninguna broma. ¿Estamos viviendo la edad de oro de los Metroidvanias? Hollow Knight, Dead Cells, Iconoclasts, Guacamelee... Aunque con cambios y matices propios, el género parece estar de dulce. Y gran parte del mérito de que estemos en una época de bonanza para los herederos de Castlevania y Metroid se la debemos a Nintendo Switch, principal mecenas de los mismos. La consola de Nintendo no se pierde uno y ya ha confirmado la llegada a la plafatorma de otra de sus grandes joyas: Salt and Sanctuary. El título llegará con bajo el pseudónimo Salt and Sanctuary: Drowned Tome Edition el próximo 2 de agosto y lo hará a un precio de 17'99€.

El juego de los creadores de la saga The Dishwasher es uno de los más aclamados de estos años y hay muchos que le consideran la perfecta adapatación de Dark Souls a las dos dimensiones. Salt and Sanctuary es largo, desafiante y cuenta con infinidad de enemigos, armas y opciones para personalizar a nuestro personaje. Además, como no tardaréis en ver en el tráiler, tiene un apartado artístico portentoso y una banda sonora que enamora.

Para los que aún no estén seguros, los juegos Metroidvania son aquellos títulos de acción y aventura en dos dimensiones que ponen un enorme y laberíntico mundo a nuestra disposición, y nos lanzan a la aventura y la exploración haciéndonos volver una y otra vez sobre nuestros pasos para descubrir nuevos caminos según vayamos obteniendo objetos y habilidades. Propuestas entre las que se esconden algunas de las joyas de la generación.

Salt and Sanctuary

Salt and Sanctuary es un título de acción roguelike de corte bidimensional a cargo de Ska Studios para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation Vita y Switch, en el que deberemos enfrentarnos a multitud de criaturas a lo largo de todo tipo de niveles como mazmorras, castillos o bosques. Tenemos la posibilidad de fabricar nuestras propias armas y usarlas en complejos combates con tintes RPG.

Salt and Sanctuary