Explicado por Nintendo

Zelda Breath of the Wild ya es parte de la cronología oficial

Sergio C. González Sergio5Glez

Nintendo cierra el debate y ofrece un lugar al GOTY 2017 en la línea temporal de la saga Zelda. Breath of the Wild se enmarca de forma independiente a otras entregas.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya forma parte de la cronología oficial de la saga. Nintendo ha decidido zanjar cualquier tipo de especulación al respecto y ha actualizado la línea temporal de Zelda añadiendo esta última obra, considerada GOTY 2017 para multitud de medios especializados.

Según explica la firma japonesa en su portal oficial, de las tres principales ramas a través de la cuales se fragmenta la cronología tras Ocarina of Time (Fracaso del Héroe [A Link to the Past], victoria de Link Niño [Majora’s Mask] y victoria de Link Adulto [The Wind Waker]), BotW queda justo al final de todo.

Eiji Aonuma y Hidemaro Fujibayashi, productor y director, han pasado por Famitsu para responder algunas de estas preguntas y lo que significa en la franquicia Breath of the Wild.

«La historia de Hyrule va cambiando con el paso del tiempo. Cuando pensamos en el próximo juego y lo que queremos hacer, lo normal es que pensemos, “Oh, esto encaja bien” y ponerlo dentro de la línea del tiempo; pero a veces pensamos “oh, diablos” y no tenemos más remedio que cambiarlo de lugar. De hecho, la historia ha cambiado muchas veces», comentaba el señor Aonuma.

No es el único cambio

Fujibayashi continúa diciendo que en realidad Nintendo no está cambiando la cronología Zelda sino que la va reinterpretando en función de los nuevos títulos e historias que van apareciendo. Deja a su vez las puertas abiertas a futuros cambios en el futuro. Cabe decir que ésta no es la única novedad en la cronología, pues hay otro cambio: The Legend of Zelda: Link’s Awakening sucede ahora antes de Oracle of Seasons y Oracle of Ages en vez de después.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, situado después de todos los hechos acaedidos en la franquicia ahora de forma oficial, llegó el pasado 3 de marzo de 2017 a Nintendo Switch y Wii U.

Vía | Siliconera

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la nueva aventura de acción de Nintendo para Wii U y Nintendo Switch que nos presenta el título más ambicioso de la saga con un mundo abierto por explorar y en el que realizar todo tipo de acciones como escalar además de otras clásicas como nadar o montar a caballo. Link despierta tras un profundo sueño de 100 años en un misterioso templo en el reino de Hyrule; junto a él, deberemos descubrir su pasado mientras escuchamos una voz que nos incita a enfrentarnos a un malvado ser que provocó el llamado cataclismo: Ganon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild