Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Decisiones complicadas

Assassin’s Creed Odyssey se basa en una gran tragedia griega

Ubisoft revela las inspiraciones de la historia principal del juego, que tendrá un sabor épico repleto de decisiones muy complicadas para el jugador.

Actualizado a
Assassin’s Creed Odyssey se basa en una gran tragedia griega

El director creativo de Assassin’s Creed Odyssey, Jonathan Dumont, ha concedido una entrevista la revista oficial de Xbox donde ha explicado las inspiraciones que han tomado para escribir y diseñar la historia principal del juego.

“Hemos introducido diferentes historias, pero tenemos una principal que está bastante inspirada por una tragedia griega”, comenzaba diciendo sin especificar a qué tragedia se refiere. “Hemos tratado de dejar claro que no existen elecciones equivocadas o malas en este título”, pues sí habrá finales distintos dependiendo de las elecciones que tomemos. “Todas las elecciones que tomes serán válidas. […] Todas tienen un toque de tragedia griegas, así que os pondremos a prueba con situaciones difíciles, que tengan un impacto muy emocional en sus consecuencias”, continuaba Dumont.

La importancia de las decisiones

Con estas declaraciones entendemos por qué habrá más de 30 horas de escenas cinemáticas interactivas en las que tomar múltiples decisiones. El juego tendrá conversaciones donde, dependiendo de lo que contestemos, habrá un impacto u otro que afectará directamente a un elemento como es la historia. Habrá diferentes pequeñas historias, pero la principal será para todos igual aunque el final pueda cambiar.

En las novedades más recientes del juego encontramos este nuevo gameplay de nada menos que 30 minutos en el que Alexio, el protagonista masculino de este Assassin’s Creed Odyssey, se enfrenta a un personaje como Medusa. El vídeo ya se pudo ver con el equivalente femenino, Kassandra, que es la verdadera protagonista canónica, pero en este otro combate podemos conocer más de cerca cómo se desenvolverá en estas lides el tipo macho.

Hemos elegido a esta entrega como uno de los 5 mejores juegos de rol de lo que queda de año, que apunta a ser una de las más importantes de la historia en la franquicia de Ubisoft. La salida es el 5 de octubre en PC, Xbox One y PlayStation 4. Recordemos también que en 2019 no habrá un nuevo título de Assassin’s Creed.

Assassin's Creed: Odyssey

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Assassin's Creed: Odyssey, desarrollado y editado por Ubisoft para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una nueva entrega de la popular saga de aventura y acción Assassin's Creed en la que esta vez viajamos hasta la antigua Grecia. Pasa de la marginación a la gloria embarcándote en una odisea para descubrir los secretos de tu pasado y cambiar el destino de la antigua Grecia.

Carátula de Assassin's Creed: Odyssey
9