Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

it’s-a Me, Mario

Nintendo, la empresa de videojuegos más deseada para trabajar en Japón

Un informe revela que de todas las empresas con sede en Japón, Nintendo ocupa uno de los lugares más altos, compartiendo categoría con Google o Amazon.

Actualizado a
Nintendo, la empresa de videojuegos más deseada para trabajar en Japón

En Japón es muy frecuente realizar encuestas a la sociedad y otros trabajos de campo con el objetivo de elaborar rankings que sirvan a las empresas para conocer cómo de atractivas son de cara a la galería, y parece que Nintendo es, entre el sector de los videojuegos, la más deseada.

De acuerdo con IT Media (Via Nintendo Life), que ha publicado este reporte, Nintendo se sitúa en el sexto lugar de todas las firmas niponas preferido para trabajar en Japón. Los encuestados, todos estudiantes universitarios del archipiélago, considerarían un sueño ser empleados del Gobierno; en segundo lugar se queda Apple Japan (cabe decir que Japón es uno de los países donde la firma de la manzana mordida tiene una mayor cuota de mercado) y, el tercer lugar, el Administrador público. Google, Amazon Japan y Nintendo se sitúan justo detrás.

Así pues, parece que la imagen pública que tiene la empresa actualmente liderada por Shuntaru Furukawa desde el pasado mes de junio está ganando en credibilidad después de una época donde con Wii U perdieron parte del terreno conseguido con Wii y Nintendo DS no solo a nivel de ventas sino también en este tipo de cosas.

El próximo gran reto de Nintendo se encuentra este mismo trimestre entrante, pues será ahí donde se lancen los tres grandes juegos exclusivos de Nintendo Switch para esta temporada: Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let’s Go Pikachu / Eevee y Super Mario Party.