Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man

Marvel's Spider-Man, Análisis

El juego que captura el alma del súper héroe que siempre se ha preocupado por la gente

Tejiendo una historia

Spider-Man es uno de mis súper héroes favoritos por su humor, valores y sobre todo por el enfoque, teniendo un gran poder con una gran responsabilidad. En esta entrega exclusiva de PlayStation 4, ha quedado patente que la esencia del buen ciudadano del arácnido, se conserva y proyecta al grado de hacer de Marvel´s Spider-Man, uno de los mejores videojuegos de este universo que sin duda sorprenderá a fans y jugadores casuales. A continuación, trataremos de desmenuzar todo lo que compone este increíble título.

Hands-On Marvel's Spider-Man

La historia

Para alguien que no es tan apegado a los comics de Spider-Man, pero que gusta del personaje, indiscutiblemente lo disfrutará, pues es una lluvia constante de sorpresas con muchos de los personajes icónicos del universo, es más la propia New York es la misma del comic, una especie de hibrido entre la real y el mito.

Lo mejor sin duda, es que ha quedado capturado el humor de Peter Parker, la relación con Mary Jane y con su tía. De los enemigos y demás personajes, no daremos referencias para evitar spoilers, pero si les podemos asegurar que esta atiborrado de intervenciones de los más conocidos. Lo mejor es que algunos de ellos serán protagonistas y después se convertirán en una línea paralela de las misiones alternas. Esto poco a poco irá tejiendo la historia en diferentes vertientes.

Algo que nos gustó mucho, es que tiene un sinfín de cameos, lugares, apariciones, referencias, grabaciones y objetos que nos ayudan a entender la historia del joven Parker. En resumen, es uno de los mejores argumentos construidos sobre un personaje de este tipo dentro de un videojuego.

Los gráficos

Es uno de los puntos más robustos, más si se juega en un PlayStation 4 Pro, ya que los visuales nos hacen sentir la magnitud de la ciudad, misma que podremos vivir de día, noche, tarde y hasta con lluvia. Es de resaltar el render del reflejo de los cristales en los edificios, de hecho, por momentos hasta parecería que tiene los nuevos efectos de las tarjetas gráficas RTX de Nvidia, solo sí eres observador te darás cuenta de que no es una proyección realista sobre la superficie. Las texturas son hiper realistas, más las de los personajes centrales; todo esto se ha cuidado a tal grado que si haces una captura de pantalla, parecerán fotografías. Obviamente los detalles serán un poco más pobres en la gente de la ciudad, pero lo demás en general luce majestuoso.

El audio

Tuvimos la oportunidad de jugarlo en inglés y español, este ultimo trabajado con un doblaje impecable que proyecta de maravilla el sentido del humor de Spider-Man. Los efectos de sonido por su parte son de lo mejor que hemos escuchado en videojuegos, de hecho, si lo juegas en un sistema de audio envolvente, podrás escuchar a una ciudad vida. El soundtrack se convierte en otro personaje, ya que activa secuencias sonoras cuando hay acción o coros al columpiarnos por la ciudad.

Controles

De lo mejor en títulos de mundo abierto, la forma en la que nos van enseñando a usar los poderes y cómo podemos columpiarnos con nuestra telaraña es fluido. Conforme vamos ganando experiencia, iremos desbloqueando movimientos que son sencillos de usar, esto permitirá que vayamos haciendo combos espectaculares o en su diferencia que podamos atacar con el sigilo propio de un ninja. También cuenta con Quick Time Events, pero son reducidos.

Lo más relevante es la interacción con el entorno, esto ya avanzado el juego es clave, pues hay batallas con todo tipo de enemigos en pantalla y ahí se vale de todo, al igual dominar la función de los poderes es fundamental, ya que la dificultad va incrementando.

Es un hecho que Marvel´s Spider-Man se apoya en asistir a las submisiones, pues esto te ayudará a desbloquear trajes, poderes y sobre todo aditamentos. Este punto puede llegar a frustrar a algunos jugadores, por ser aparentemente repetitivo, pero en esencia la mayoría de los eventos laterales son distintos y el reto va incrementando. Ya sea que vayas por maletas, palomas, investigues, tomes fotografías o andes de justiciero, el control evolucionará contigo si te dejas envolver por todas estas aventuras paralelas.

No es un juego para intentar terminar de manera lineal

La esencia de Marvel’s Spider-Man es meterte en los rincones de la ciudad, escuchar los audios del radio, grabaciones, resolver acertijos, ayudar a la gente o a tus conocidos, esto te llevará a descubrir y ser más como Peter Parker, el ciudadano. Si lo que buscas es ir de manera lineal para acabarlo lo más pronto que puedas, definitivamente este juego puede que no sea para ti, ya que es un título en donde tienes que tomar el papel del súper héroe que buscar ayudar a todo el que pueda, si llevas el juego de esta forma verás que lo disfrutas mucho.

8.7