Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De Steam

Valve ahora está lista para centrarse en el desarrollo de nuevos juegos

Uno de los creadores de Artifact, el nuevo juego de Valve, afirma que la compañía está focalizada en el desarrollo de nuevos proyectos.

Actualizado a
Portal

Salvo el mantenimiento de juegos orientados a comunidad y eSports, como CS:GO y DotA 2, Valve lleva años alejada del desarrollo activo de videojuegos. La compañía de Half-Life se ha focalizado en Steam, pasando de ser una de las productoras más prominentes del panorama a una centrada en los servicios. Sin embargo, en los últimos meses la empresa ha manifestado su interés en volver a desarrollar nuevos títulos, y Artifact será su próximo lanzamiento. En el contexto de la promoción de Artifact se ha reiterado que es el momento de que Valve vuelva a la creación de videojuegos.

Artifact es un juego de cartas basado en el universo de DotA. Con fecha de lanzamiento a finales de 2018, el desarrollo cuenta con Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering. Brandon Reinhart, programador en Artifact, es quien ha hablado sobre la situación de Valve: “Hemos invertido mucho tiempo mejorando el servicio al cliente de Steam (...) Esto fue un problema duro, que implicó la necesidad de mucha gente y trabajo en él. Buena parte de la inversión que realizamos en los últimos años no es particularmente visible para los jugadores”. Sin embargo, según Reinhart, Valve entra en un nuevo momento: “Ahora estamos en un punto en el que podemos invertir y centrarnos en los juegos denuevo. Para ofrecer juegos de alta calidad estamos trabajando muy duro”.

Nuevos juegos para Steam

Sin duda, Steam se ha convertido en plataforma prioritaria, lo que sitúa a Valve en una situación muy ventajosa si decide volver a producir videojuegos en los términos convencionales. Delimitar sus lanzamientos a Steam, por ejemplo, y atendiendo a la calidad de obras pasadas como Portal o Half-Life, pueden ser una exclusiva muy importante, no sólo para hacer frente a las videoconsolas, sino a otras tiendas de juegos de PC como Origin.

En estos años de sequía, y como recordaba Marc Laidlaw, guionista de Half-Life, la gran mayoría de talentos de la época dorada de la compañía están fuera del estudio, por lo que Valve se ve en la necesidad de rearmar filas. Una de las primeras decisiones en este sentido ha sido absorber a Camposanto, creadores de Firewatch, con lo que In the Valley of Gods, el juego que tienen en desarrollo, será lanzado bajo el sello de la compañía de Steam.

Portal 2

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
Secuela del aclamado título de acción y puzles de Valve.
Carátula de Portal 2
9.5