Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vuelta al negocio

Valve pone fecha a Artifact, su nuevo juego tras 5 años

El primer juego de los creadores de Half-Life y Portal desde Dota 2 llegará a Steam en noviembre y promete ser el juego de cartas más profundo.

Actualizado a
Artifact / Valve

Artifact, el juego de cartas de Valve, los creadores de Half-Life, Portal y Dota 2, llegará a Steam, la tienda digital de la compañía, el próximo 28 de noviembre. Es el primer juego que sale del estudio de Gabe Newell en 5 años, pues el último que lanzaron fue el MOBA free-to-play Dota 2 en 2013. El juego fue anunciado en The International 2017, el torneo de deportes electrónicos del mencionado título.

Al contrario que sus competidores, como Hearthstone: Heroes of Warcraft, o The Elder Scrolls: Legends, Artifact no será un juego gratuito, sino que tendrá un precio base de 20 euros.

En el desarrollo está colaborando Richard Garfield, creador de Magic: The Gathering, el JCC más famoso y jugado de todos los tiempos. Valve promete que el juego está siendo diseñado con los jugadores de este género en mente, y que ofrecerán “la mecánica más intenta y la experiencia de mayor calidad jamás logradas en un juego de cartas de fantasía”.

Cuando el título esté disponible contará con 280 cartas distintas, 44 de ellas héroes. Dichas cartas se podrán comprar y vender en el Mercado de la Comunidad Steam; de cada transacción realizada en dicha tienda, Valve se lleva un porcentaje, por lo que es previsible que, si Artifact tiene éxito, las arcas del estudio americano se ensanchen más aún.

Artifact, como viene siendo habitual en los juegos del género, se irá ampliando con expansiones y nuevas características. Valve ya piensa en “eventos competitivos” para el título.

Además de la versión para PC, Mac y Steam OS (Linux), el juego estará disponible en teléfonos móviles en algún momento de 2019.

Este juego de cartas es el primero tras la vuelta de Valve al negocio del desarrollo de videojuegos, después de llevar años basándose en la gestión de Steam y las actualizaciones de Dota 2, Counter-Strike Global Offensive y Team Fortress 2. Los creadores de Half-Life y Portal trabajan en “varios juegos” que se están creando teniendo en cuenta tanto el desarrollo de software como el de hardware, según Gabe Newell.

DOTA 2

  • PC
  • Estrategia

El original mod para Warcraft III, DOTA 2, se convierte en juego free to play de estrategia en tiempo real y fantasía en esta segunda entrega apadrinada por Valve para PC. Cuando se trata de variedad de héroes, habilidades y poderosos objetos, DOTA 2 no tiene fin. No hay dos partidas iguales. Cada héroe puede desempeñar varios roles, y hay multitud de objetos para ayudar a satisfacer las necesidades de cada partida. Dota no pone límites a tu forma de jugar, te da el poder de expresar tu propio estilo.

Carátula de DOTA 2
10