Diablo en Switch

Diablo 3: “Colaborar con Nintendo ha sido realmente divertido”

Nacho Requena nachomol

Entrevistamos en Meristation a Pete Stilwell, senior producer de Blizzard, y Matthew Cederquist, associate producer de la compañía, para hablar sobre Diablo 3 y su conversión a Nintendo Switch.

En la pasada Gamescom tuvimos el privilegio de jugar por primera vez a la versión de Diablo 3 en Nintendo Switch. Fue un contacto rápido y breve, pero más que suficiente para hacernos una idea de cómo respondía el juego en la portátil (o dock) de Nintendo.

Junto a esta pequeña demostración, el estudio también nos dio la posibilidad de entrevistar en exclusiva a dos miembros de Blizzard: Pete Stilwell, senior producer, y Matthew Cederquist, associate producer. Cogimos las preguntas más repetidas por la comunidad y se la trasladamos, así como algunas de cosecha propia, para sacar el máximo partido a esta conversación.

¿Por qué sacar Diablo 3 en Nintendo Switch?

Pete Stilwell: Blizzard es una compañía centrada en PC principalmente, pero con Diablo 3 también dimos el salto a consolas. Nos gusta explorar nuevas tecnologías, aprender sobre nuevas plataformas, ver cómo funciona todo, adivinar su respuesta… Esa fue la razón.

La pregunta siguiente, por tanto, es obligatoria, ¿fue difícil hacer el port?

Matthew Cederquist: No, la verdad es que no (risas). Sé que lo normal es pensar que sí por ser una nueva plataforma y todo eso, pero nada fue realmente complicado. Nada fue mal.

Me gustaría añadir que tuvimos un buen compañero de batallas en Nintendo. Nos ayudaron muchísimo y también colaboramos con Iron Galaxy, que hicieron recientemente el port de Skyrim. Tienen muchos conocimientos [sobre el funcionamiento de Switch]. Así mismo, nosotros también los ayudamos con todo a nivel tecnológico. Ellos han aprendido también mucho durante el desarrollo y posteriormente han podido emplearlo en otros juegos. Fuimos afortunados de encontrarnos.

Has sacado a Iron Galaxy, ¿cómo fue la relación entre Iron Galaxy y Blizzard?

M.C.: Absolutamente perfecta. Sin ningún problema. Iron Galaxy es un estudio perfecto.

P.S.: Nintendo es como Blizzard, es decir, ambos son desarrolladores y editores. Para mí son muy parecidos a nosotros como estudios, en el sentido de desarrolladores primeros. Ya sabes, se amoldan extremadamente a todo. Colaborar con ellos es realmente divertido. Es emocionante cuando sacamos un juego al mercado. Lo hemos pasado muy bien trabajando juntos. Es como cuando se alinean las estrellas (risas).

Hablemos de lo técnico. ¿Diablo 3 tiene el mismo motor en Nintendo Switch?

Sí, hemos empleado el mismo motor gráfico del juego original. La diferencia respecto a las versiones de PlayStation o Xbox es que en Switch corre a 960p en modo dock y a 720 en modo portátil. En otras plataformas somos capaces de soportar hasta resoluciones 4K, pero porque las necesitamos. Lo que hicimos [en Nintendo Switch] fue bajar la resolución de algunas texturas, adaptarlas a la plataforma, pero siempre manteniendo un nivel alto que garantizara un buen rendimiento. Cuando tú tienes una resolución más pequeña no necesitas grandes texturas, no vas a notar la diferencia por el tamaño del píxel. Lo que hicimos fue adaptar el motor a la resolución de la pantalla. Esa fue una de las cosas que realizamos, además de mantener el estándar de otros juegos con los 60 FPS en pantalla o que el control responda adecuadamente. El gameplay es lo primero. La plataforma es perfecta para hacer todo. El Necromancer en pantalla luce acojonante (risas).

¿Entonces me confirmas los 60 frames por segundo en juego?

P.S.: Sí, es el objetivo y en ello trabajamos.

¿Y el esperado crossplay en el futuro?

P.S.: No tenemos intenciones de instaurar el crossplay en estos momentos.

¿Tendremos más contenido de Diablo 3 más adelante?

P.S.: Nosotros vamos a continuar haciendo las temporadas como hasta ahora. Han sido todo un éxito. Estamos realmente emocionados con la comunidad y vimos que muchos jugadores volvieron con el lanzamiento de estas. Vamos a continuar haciendo estas cosas. A esto hay que sumarle ahora la versión de Switch, que tiene todo el contenido lanzado hasta la fecha. Vamos a continuar haciendo todas estas temporadas. Y recalcamos: la versión de Switch tiene todas las expansiones y contenidos desde el comienzo. Además, hemos desbloqueado algunos eventos que sólo estaban disponibles a lo largo de la campaña.

: Qué esperas para el futuro de Diablo

P.S.: El futuro de la saga Diablo continúa siendo bueno. Estamos centrados ahora en esta versión para Diablo 3 en Nintendo Switch, muy emocionados por las futuras temporadas que vengan a Diablo, pero no estoy seguro y no sé en qué están involucrados los otros equipos de Diablo (risas).

 

Diablo III Eternal Collection

Diablo III Eternal Collection, desarrollado y editado por Blizzard para Switch, es una versión del popular RPG de acción adaptado a la consola de Nintendo con características únicas basadas en la saga The Legend of Zelda.

Diablo III Eternal Collection