Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 654

Los juegos de Nintendo Switch que más batería consumen

Un elaborado informe ha calculado la duración exacta de partida en condiciones de máxima demanda de amperaje en decenas de títulos de Nintendo Switch.

Actualizado a
Los juegos de Nintendo Switch que más batería consumen

Nos lo preguntáis mucho cuando hacemos algún análisis de Nintendo Switch en MeriStation y, para no engañarnos, a nosotros también nos pica la curiosidad. Es algo laborioso, pero ahí están algunos estudios empíricos para demostrarlo: ¿cuáles son los videojuegos que más batería gastan en Nintendo Switch? A pesar de que algunos como Kamiko nos dejen hasta 7 horas y 30 minutos si tenemos todo desactivado, no es para nada la norma en la popular plataforma de la firma de Kioto.

Algunos títulos, cada vez más, se quedan por debajo de las dos horas y media de partida en modo portátil y Wi-Fi activo —que es como se ha evaluado este informe de Reviews2Go—, lo cual pone de manifiesto que los 4310 mAh de la batería de la consola empiezan a quedarse cortos en el actual modelo y será, a todas luces, una de las mejoras que deberían plantearse para un hipotético rediseño en el futuro.

En el APM de esta semana repasamos lo que pasa con la batería de Switch cuando jugamos a títulos como los que veréis a continuación, con nombres que quizá no esperabais y otros que seguramente sí. En todos los casos os indicaremos los dos extremos: con conectividad activa y brillo al máximo a la vez que brillo al mínimo y conectividad desactivada (si es posible). Esperamos que esto os sirva para saber qué juegos son menos recomendables en un viaje largo en transporte si no queréis quedaros con la consola apagada en mitad del trayecto. ¿Cuántos habéis acertado?

FAST RMX

Tremendo lo de FAST RMX, la versión mejorada y ampliada del título de Wii U que se puso a la venta con motivo del lanzamiento de Nintendo Switch. Técnicamente es una gozada, sobre todo ahora que han pasado los meses y tenemos actualizaciones de peso que han dejado al título niquelado, pero todo eso tiene su precio. Las pruebas más optimistas dejan tan solo 2 horas y 10 minutos de partida en modo portátil con el Wi-Fi activado, mientras que si somos más ahorradores y activamos el modo avión con menos brillo podemos estimar hasta 3 horas y 20 minutos. ¡Qué ruina!

Fortnite

¡Hay que ver con la obra de Epic Games! Empatada con FAST RMX, se ha convertido en uno de los videojuegos más demandantes de la plataforma. Capaz de funcionar en terminales móviles, consolas domésticas y PC, en Nintendo Switch hemos recibido un más que notable port que está dejando sensaciones fantásticas entre los jugadores, sobre todo por lo bien que funciona el matchmaking y la reducción en el lag experimentada tras los últimos parches. Pero si su nombre está en este top es precisamente porque pide que da gusto. 2 horas y 10 minutos en las pruebas realizadas es lo que nos da jugando partidas online y el brillo al máximo, como si de una película se tratase. Además, es curioso porque en este caso las opciones más ahorradoras (Wi-Fi activado y brillo al mínimo) apenas nos dan 9 minutos más de partida. El estudio asegura que con esta opción solo tendremos 2 horas y 19 minutos, demostrando una vez más que la conectividad es de largo lo que más batería consume en Nintendo Switch.

Resident Evil Revelations 1 y 2

Trasladar estas dos obras de Capcom a Nintendo Switch con resultados tan buenos como los que nos encontramos cuando se lanzaron tiene su coste, la verdad. El primero es especialmente demandante de batería a través de su port al dejarnos disfrutar de únicamente 2 horas y 18 minutos, ¡poquísimo! Si nos vamos a la segunda parte no cambia mucho la historia, pues en ese caso son 2 horas y 26 minutos lo que tenemos disponibles. En el mejor de los casos (Wi-Fi desactivado y luz al mínimo) tendremos 3 horas y 3 minutos por 3 horas y 11 minutos respectivamente.

Rocket League

El excelente trabajo de Pannic Button haciendo este port en Nintendo Switch junto a otros como Wolfenstein II, DOOM o el futuro DOOM Eternal demuestra que son de los mejores estudios a día de hoy a la hora de conocer y exprimir las capacidades de esta exitosa máquina. Hay que reconocer que la primera versión de Rocket League en Switch no daba la talla en modo portátil: problemas de resolución, tirones… Pero ahora está mucho más cerca de la alta definición real y sus texturas se parecen bastante a lo que se presenta en sobremesa. A pesar de todo, solo podemos jugar en modo portátil unas 2 horas y 19 minutos; además, siendo un juego eminentemente online no queda más remedio que jugar con Internet activo. Si acaso preferimos optar por offline y brillo al mínimo podemos irnos a las 3 horas y 56 minutos. En este caso la diferencia es considerable.

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Nintendo optimiza muy bien sus títulos first party en Switch. Por eso solo Hyrule Warriors se ha hecho hueco en esta clasificación. Aun con todo, Hyrule Warriors: Definitive Edition aparece por darnos únicamente 2 horas y 21 minutos de partida. Ya lo notamos en nuestro análisis, pero también hemos de quitarnos el sombrero ante este port mejorado de la versión de Wii U y 3DS porque el resultado en esa pantalla de 6 pulgadas es fantástico. No solo funciona perfecto y sin caídas de FPS, es que en este caso el HD es real, presentando una estupenda paleta de colores y sin perder prácticamente nada de calidad respecto a sobremesa, donde lógicamente se ve mejor al ser 1080p. En definitiva, esas escasas dos horas de partida (2 horas y 37 minutos con todo desactivado y mínima luz) merecen mucho la pena.

Dragon Ball Xenoverse 2

Cuando se anunció que Dragon Ball Xenoverse 2 iba a llegar a Nintendo Switch muchos de los miembros de la redacción de MeriStation no pudimos ocultar nuestra alegría al saber que por fin íbamos a tener un gran título de la saga de forma tridimensional y de manera portátil. En el pasado había habido otras excelentes representaciones en PSP con obras como Shin Butoden o Tenkaichi Tag Team, pero esta iba a ser la primera en alta definición y siendo un título original de consolas domésticas. El port salió muy bien, la verdad, a pesar de caer a los 30 FPS. Con todo, solo podemos disfrutarlo en este formato durante 2 horas y 26 minutos, quizá no demasiado recomendable si vamos a hacer un viaje y no disponemos de corriente cerca. En modo ahorrador podremos hacerlo durante 3 horas y 22 minutos.

Octopath Traveler

El juego de Square Enix, ahí donde le vemos, es uno de los títulos que más batería demandan de la consola. De acuerdo con las pruebas realizadas, esta producción nos deja con únicamente 2 horas y 43 minutos de juego en modo portátil en las condiciones más exigentes, es decir, brillo al máximo y Wi-Fi activado. Si optamos por el modo avión y reducimos la luminosidad de la consola al mínimo podemos irnos hasta las 3 horas y 25 minutos. Sin duda, toda una absorción de miliamperios a pesar de su estética, ya que podríamos pensar que otros juegos tridimensionales serían más demandantes en este sentido.

Confirmado: Nueva película de One Piece por el 20 aniversario

Los fans de One Piece, la serie de manga más vendida de todos los tiempos con más de 430 millones de tomos (y subiendo…) contará en 2019 con una nueva película que servirá como conmemoración de su vigésimo aniversario. La producción, donde se desconoce todavía el papel que tendrá Eiichiro Oda, se ha confirmado por el periodista Greg Warner, asegurando que esos veinte años de anime de la popular serie tendrá su nuevo largometraje pensado para los fans.

Por el momento no se saben detalles, pero después del exitazo de One Piece Film Z y One Piece Film Gold, esta última incluso proyectada en los cines de toda España, parece que todo seguirá por el mismo camino y será una producción muy especial. Es de esperar también que se introduzcan nuevos enemigos y sea una historia paralela, independiente a lo que está sucediendo actualmente en el manga.

¿Cuándo se presentan los nuevos iPhone?

Que si iPhone X2, que si iPhone 9, iPhone X Plus… ¿Cuándo y cuántos? Esa es la pregunta que se hacen ahora todos los fans de Apple. Los de Cupertino no faltan a su cita anual cada mes de septiembre con la presentación de los nuevos teléfonos de la compañía, unos que se espera mejoren lo visto al iPhone X de 2017 y apuesten de lleno, ahora sí en todos sus modelos, por el concepto de todo pantalla aunque manteniendo el famoso notch, esa pestaña o ceja superior para la posición de la cámara.

Desde MacRumours se aventuran a dar una fecha de acuerdo a la radio francesa Europe 1: 12 de septiembre. Ese día sería el elegido por los de Tim Cook en el Teatro Steve Jobs (nuevo emplazamiento en el Apple Park) para anunciar esos tres nuevos teléfonos: por un lado, un iPhone X mejorado manteniendo dimensiones y precio; en segundo lugar, un iPhone X Plus con mayores dimensiones y algo de mejoras respecto al iPhone X estándar; finalmente, otro modelo más asequible de 6.1 pulgadas y pantalla LCD en vez de OLED, como los dos anteriores, para ahorrar costes. También se dice que este último contará con unos sensores más baratos. Veremos en qué queda todo y si presentan también los nuevos Apple Watch.

La evolución de Pit en los videojuegos

En el APM de esta semana queremos rendirle un pequeño homenaje a Pit, protagonista de Kid Icarus, porque ya va siendo hora de que vuelva a la carga. Desde 1986 nos ha acompañado en consolas como Game Boy y, aunque su papel haya sido más bien discreto desde entonces, siendo más conocido por algunos por su participación en la saga Super Smash Bros., lo cierto es que tanto su banda sonora como jugabilidad se han adaptado a la perfección a todas las plataformas, géneros y estilos contemplados.

De hecho, el primer videojuego visto para Nintendo 3DS allá por el E3 de 2010 fue Kid Icarus Uprising, que luego pudimos jugar en la propia portátil tridimensional un par de años más tarde siendo considerado por algunos como uno de los mejores videojuegos de la historia de la consola. Su control, quizá mucho más pensado para jugarse en PC que con una pantalla táctil y lápiz en mano, lo lastró de haber podido tener un éxito superior. No obstante, esperamos que Nintendo Switch sea su lugar ideal ahora que la híbrida es capaz de absolutamente todo.

¡Nueva imagen de la película de Broly!

Ya sabéis que por nuestras venas corre Dragon Ball a toda velocidad. ¿A quién vamos a engañar a estas alturas? La creación de Akira Toriyama es muy especial para todos por múltiples motivos, así que podéis imaginar cómo nos hemos sentido al conocer que la nueva película Dragon Ball Super: Broly va viento en popa y tiene una nueva imagen. Desde YonkouProductions, que nunca fallan, nos dejan la captura publicada a través de la Weekly Shonen Jump de Shueisha.

El estreno está previsto para el próximo 14 de diciembre y contará, tal como podéis imaginar, a Broly como principal enemigo (por primera vez canon) en un contexto enmarcado en lo que pasa después del final de Dragon Ball Super y con la nueva forma de Vegeta, Super Saiyan God. Está confirmado, por cierto, que en cines de Estados Unidos se estrenará en enero, así que que no cunda el pánico porque todas las piezas encajan: posiblemente la veamos en 2019 en España al menos en Blu-Ray. Las dos anteriores películas de Super sí se proyectaron en los cines de nuestro país.

Se monta un flipper en casa para jugar al pinball en Nintendo Switch

No es la primera vez que un jugador de Nintendo Switch monta su propio flipper para jugar a los juegos de pinball en la consola híbrida de los de Kyoto y aprovecharse así de los títulos que permiten la jugabilidad en vertical, pero creednos que esta nueva mesa es una de las mejores que hemos visto. Utilizando diferentes materiales, CaptT60 ha diseñado y montado artesanalmente con madera contrachapada esta mesa donde ha conectado su Nintendo Switch a la vez que diferentes botones de control que tocan directamente con los correspondientes botones de los Joy-Con.

Como vemos, el resultado salta a la vista y tiene acabados bastante profesionales. En un vídeo ha mostrado incluso el resultado utilizando el juego Pinball FX 3, que según los amantes de este tipo de títulos es el mejor ahora mismo disponible en la eShop. Otros títulos como Ikaruga también se pueden jugar en vertical, así que viendo su éxito es probable que con el paso de los meses y años tengamos más obras de Nintendo Switch aprovechándose de esta peculiaridad del hardware de la máquina.

Sin palabras: Los Pikachu parlantes HelloPika de Takara Tomy

A veces es difícil calificar los nuevos productos de Takara Tomy en Japón. No hace falta más que echar un vistazo a su nuevo juguete de Pikachu para darse cuenta de que son peculiares y que, aunque puedan gustar, son un poquito raros y quizá den hasta miedo. Esto HelloPika, que es como se llaman, son básicamente Pikachu parlantes con iluminación LED para los mofletes e incluso movimiento para las cabezas.

Están planeados para el próximo 3 de septiembre, justo antes del lanzamiento de Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee, que saldrán en noviembre, a un precio de algo más de 3000 yen, lo que al cambio se traduce en cerca de 30 euros. Quizá sean algo caros, pero siendo Pokémon posiblemente su éxito esté casi asegurado…

¡40 años de LEGO!

Nos llevan acompañando a muchos literalmente toda la vida. Las minifiguras de LEGO, especialmente vinculadas al mundo del videojuego con todo tipo de sagas originales y adaptadas de otros éxitos cinematográficos, celebran su 40 aniversario con más de 8.000 modelos distintos, que se dice pronto. Desde entonces ha habido muchos cambios, rediseños y modificaciones para adaptarse y reinventarse. Puede que lo de reinventarse suene extrado dado que son aparentemente idénticas que las de hace veinte años, pero la realidad es que sí ha habido cambios sobre todo en lo que contaban algunas figuras. En estos últimos años hemos tenido el primer lego bebé, LEGO en silla de ruedas y, en definitiva, figuras mucho más inclusivas y adaptables a todo tipo de públicos, que es lo más importante.

En 2014 vivieron un momento fundamental con la producción de una película cien por cien original que tuvo bastante éxito, lo cual ha garantizado que sigan expandiéndose en otros campos culturales más allá de los grandes almacenes, donde insistimos siguen saliendo colecciones cada dos por tres. ¿Qué será lo siguiente? Renovarse o morir.

Créetelo: clases de baile de Fortnite

Tal como lo lees: algunas escuelas están empezando a impartir clases de bail de Fortnite. Los motivos son diversos, ya que en algunos casos la justificación es que dejen de estar tan enganchados a la consola, pero en otros simplemente quieren sacar provecho del abrumador éxito de la obra de Epic Games, lo cual dicho sea de paso es totalmente legítimo. Emote Royale es el nombre de esta nueva iniciativa que vemos desde Reino Unido en la que un profesor de baile enseña a sus alumnos a moverse haciendo los movimientos y posturas características de Forntite.

Lo hacen totalmente en serio y parece está teniendo mucho éxito porque también se ofrece para adultos. Todo sea por hacer ejercicio y pasarlo bien un rato con amigos o familiares, lo que haya de por medio es lo de menos. Si se puede sacar provecho a un videojuego para hacer actividades físicas amenas, Fortnite está haciendo algo (más) mejor que muchos otros títulos.

Octopath Traveler

  • PC
  • NSW
  • STD
  • RPG

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Switch, PC y Stadia. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Carátula de Octopath Traveler
9.5