Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualización gratuita

Shovel Knight se convertirá en juego de lucha con Showdown

El estudio californiano Yacht Club Games anuncia una cuarta expansión de Shovel Knight que llegará gratis a todas las plataformas excepto PS Vita y 3DS.

Actualizado a
Shovel Knight Showdown / Yacht Club Games

Yacht Club Games ha anunciado Shovel Knight Showdown, el cuarto y último contenido descargable para el juego de plataformas 2D que lo transformará en un título de lucha para hasta cuatro jugadores.

Esta actualización gratuita tendrá 16 personajes jugables entre los que están Shovel Knight, Shield Knight, Black Knight y The Enchantress. Con todos ellos se podrá competir en duelos, en peleas de cuatro personas, en batallas cooperativas contra la IA y en modos más arcade como Gem Clash y Showdown.

También habrá un modo Historia personalizado para cada personaje donde se mezclarán combates uno contra uno, minijuegos y un “encuentro final totalmente nuevo”. Entre los niveles habrá algunos escenarios conocidos por los jugadores de Shovel Knight, pero también habrá zonas nuevas.

Shovel Knight Showdown / Yacht Club Games
Ampliar
Shovel Knight Showdown / Yacht Club Games

A todo ello hay que sumar un modo de práctica para pulir las habilidades de un combate que el estudio californiano lo presenta apto para recién llegados al género y “acogedor” para los expertos.

Los compañeros de IGN tienen un gameplay de aproximadamente 10 minutos que os mostramos a continuación:

Shovel Knight Showdown aún no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará como una actualización gratuita de Treasure Trove a PC, Mac, Linux, Nintendo Switch, Wii U, PS4, PS3, Xbox One y AmazonFireTV. Las versiones portátiles para PS Vita y 3DS no recibirán este contenido. También podrá comprarse por separado por 10€.

Asimismo, desde Yacht Club Games han querido tranquilizar a los aficionados que esperan la tercera campaña DLC para un jugador, “la mayor campaña hasta ahora”, según el estudio. Explican que están cerca del final del desarrollo y que ofrecerán más detalles sobre Shovel Knight: King of Cards antes de que acabe esta seman

Shovel Knight Showdown / Yacht Club Games
Ampliar
Shovel Knight Showdown / Yacht Club Games

Por último, el pack de 3 amiibo, las figuras NFC de Nintendo basadas en Shovel Knight, se mostrarán también antes de que arranque septiembre.

Shovel Knight

  • PS4
  • 3DS
  • PS3
  • WiiU
  • PC
  • PSV
  • OSX
  • Acción
  • Plataformas

Shovel Knight, desarrollado y distribuido por Yacht Club Games para PC, MacWii U, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un adictivo título de acción y plataformas que recurre a una estética retro de 8 bits muy representativa.

Carátula de Shovel Knight
8.6