Actualidad

Shovel Knight alcanza los 2 millones de unidades vendidas

Sergio C. González Sergio5Glez

Conocemos las ventas por plataforma

Shovel Knight sigue siendo un éxito; Nintendo Switch la más rápidamente vendida

Yacht Club Games ha compartido los datos detallados de ventas de su exitosa obra Shovel Knight, que desde que se lanzase allá por 2014 en PC y 3DS en 2014, ha vendido ya más de dos millones de unidades en todo el mundo si contamos todas las plataformas.

La obra de Sean Velasco ha sido especialmente fructífera en Nintendo Switch, la última plataforma en la que se puso a la venta, donde según informan es el sistema en el que más rápidamente ha vendido de todas. Solo en Nintendo Switch ha vendido 370.000 unidades, lo cual nos permite hacer una idea del alcance y relevancia que está tomando la eShop de los de Kyoto.

Revelado el verdadero rostro de Shovel Knight

Otro dato de interés es que en Norteamérica se han vendido un 67.6% de todas las unidades de Shovel Knight, una diferencia sensiblemente notable y distanciada de Europa, que toma prácticamente un cuarto del total de unidades vendidas.

El gráfico de ingresos es el más revelador. Mientras que en todas las plataformas (ver leyenda) el crecimiento fue más o menos estable, sin picos destacables, en Nintendo Switch fue un visto y no visto; posiblemente por su salida en el lanzamiento de la consola, un momento en el que apenas tenía competencia. Ahora hay cientos de juegos indies con los que competir.

Recordamos que a lo largo de este año se lanzará la última expansión de Shovel Knight, la tercera, que completará ese total de cuatro campañas de la aventura del caballero de la pala.

Shovel Knight

Shovel Knight, desarrollado y distribuido por Yacht Club Games para PC, MacWii U, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita y Nintendo 3DS, es un adictivo título de acción y plataformas que recurre a una estética retro de 8 bits muy representativa.

Shovel Knight