Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiroteo Madden

Las dos víctimas del tiroteo de Florida eran jugadores profesionales de Madden

Taylor Robertson y Eli Clayton son las dos víctimas del tiroteo en un torneo de eSports de Madden que tuvo lugar este domingo en Jacksonville, Florida.

Actualizado a
Taylor Robertson (izquierda) y Eli Clayton (derecha) / EA

Taylor Robertson y Eli Clayton son las dos víctimas del tiroteo que tuvo lugar en un torneo de Madden en Jacksonville, Florida Ambos eran jugadores profesionales del título de EA. Sus compañeros de la comunidad del juego, las organizaciones de eSports y las marcas que los patrocinaban han enviado sus condolencias a través de redes sociales (vía Kotaku). La policía de Jacksonville aún no ha confirmado los nombres de las víctimas.

Taylon “Spotmeplz” Robertson tenía 27 años de Ballard, West Virginia. Estaba casado y tenía un hijo. Fue un jugador exitoso de Madden, consiguiendo más de 80.000 dólares en torneos. El 10 de agosto anunció que se unía al equipo de deportes electrónicos DotCityGaming.

Eli “TrueBoy” Clayton tenía 22 años y era d Woodland Hills, California. En 2017 consiguió llegar a las finales de Madden NFL. En la edición del año pasado del juego apareció como entrenador, hecho sobre el que escribió entusiasmado en Instagram: “Madden realmente ha cambiado mi vida, y [es] un juego que solía jugar por diversión y es ahora una gran parte de mi vida. Soy muy afortunado de tener una oportunidad como esta. Es una locura saber que montones de personas se conectarán y verán mi cara en un juego de Madden NFL”.

El antiguo director creativo de Madden, Rex Dickson, ha mostrado sus condolecias, al igual que el jugador profesional de Madden Eric “Problem” Wright. DotCityGaming, la marca que patrocina a Robertson, ha dicho que “eran grandes competidores y miembros queridos de la comunidad de Madden. Nuestros pensamientos y más sentido pésame para sus familias, seres queridos, y todos aquellos afectados por la tragedia”.

El tiroteo tuvo lugar en Jacksonville, Florida, durante una eliminatoria del torneo Madden Classic. El sospechoso es David Katz, de 24 años, quien asistía a la competición y se suicidó después de abrir fuego contra los asistentes, matando a Robertson y Clayton e hiriendo a otras 11 personas.

Electronic Arts ha cancelado las tres eliminatorias de Madden Classic restantes para reevaluar la seguridad de los torneos de videojuegos que organiza con sus socios.

Madden NFL 19

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Deportes

Madden NFL 19, desarrollado por EA Tiburon y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4 y Xbox One, te proporciona un control total dentro y fuera del campo. El movimiento real de los jugadores transforma la forma de jugar a Madden y te permite controlar la jugabilidad con total precisión. Crea y comparte clases del draft personalizadas, diseña tu estrategia de juego, mejora a tus jugadores y ejecuta tu propio plan de juego con los nuevos arquetipos de posición en Franquicia. Entrena a tus jugadores favoritos en Madden NFL 19 Ultimate Team para que encajen en tu plantilla y lleva tu equipo a la gloria en nuevas competiciones.

Carátula de Madden NFL 19
8.6