Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiroteo Madden

EA cancela el resto de los torneos de Madden por el tiroteo de Florida

Electronic Arts ha cancelado los tres torneos restantes de las eliminatorias del Madden Classic debido al tiroteo que tuvo lugar el domingo en Jacksonville.

Actualizado a
EA cancela el resto de los torneos de Madden por el tiroteo de Florida
Joe RaedleGetty Images

Electronic Arts ha cancelado los tres torneos restantes de las eliminatorias de Madden Classic debido al tiroteo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Jacksonville, según ha anunciado Andrew Wilson, CEO de EA, en un comunicado.

“Aunque estos eventos eliminatorios son gestionados independientemente por socios, trabajamos con ellos para asegurar la integridad competitiva y para recoger feedback de los jugadores. Hemos tomado la decisión de cancelar los tres eventos eliminatorios de Madden Classic que quedaban mientras ponemos en marcha un análisis exhaustivo de nuestros protocolos de seguridad para competidores y espectadores. Trabajaremos con nuestros socios y nuestros equipos internos para establecer un nivel de seguridad consistente en todos nuestros eventos competitivos de videojuegos”.

Andrew Wilson también ha usado el comunicado para transmitir unas palabras de pésame a las familias de los dos jugadores asesinados, Elijah Clayton y Taylor Robertson: “Estamos comprometidos en apoyar las familias de Taylor y Elijah en estos tiempos difíciles, y enviamos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos, a aquellos que fueron heridos ayer, y a todos los afectados”.

El tiroteo tuvo lugar durante la noche (hora española) del domingo 26 de agosto en el GLHF Game Bar de Jacksonville, Florida. Hubo tres muertos y 11 heridos (nueve por impacto de bala), todos ellos estables. Uno de los fallecidos es el sospechoso, David Katz, quien también participaba en el evento. La Oficina del Sheriff del lugar explicó que Katz se suicidó después de cometer el atentado.

En esos momentos se celebraba en el local la competición para participar en el Clasificatorio Sureste del Madden NFL Championship Series, donde se esperaba que asistieran en torno a 150 personas entre jugadores y público.

Debido a estos hechos, los organizadores de la PAX West, el evento de videojuegos que tiene lugar este fin de semana en Seattle, ha aumentado la cantidad de personal de seguridad privada, policías y otro tipo de personal, según han asegurado los organizadores a Polygon.

Madden NFL 19

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Deportes

Madden NFL 19, desarrollado por EA Tiburon y editado por EA Sports para PC, PlayStation 4 y Xbox One, te proporciona un control total dentro y fuera del campo. El movimiento real de los jugadores transforma la forma de jugar a Madden y te permite controlar la jugabilidad con total precisión. Crea y comparte clases del draft personalizadas, diseña tu estrategia de juego, mejora a tus jugadores y ejecuta tu propio plan de juego con los nuevos arquetipos de posición en Franquicia. Entrena a tus jugadores favoritos en Madden NFL 19 Ultimate Team para que encajen en tu plantilla y lleva tu equipo a la gloria en nuevas competiciones.

Carátula de Madden NFL 19
8.6