Boy

Los viajes en barca de God of War tienen más de 750 líneas de diálogo

Sergio C. González Sergio5Glez

Las conversaciones entre Kratos y Atreus en esas travesías sobre el agua de Alfheim y alrededores se compone de un guión completo y sopesado.

Un nuevo diario de desarrollo publicado por parte de Sony Santa Monica saca a relucir nuevos detalles acerca del desarrollo del título que ha batido todos los récords de la compañía, God of War, que tras su paso por PlayStation 4 deja sellada su candidatura a juego del año. La obra, que cuenta con unas cuentas horas sobre una barca surcando las aguas de Alfheim y alrededores, tiene más de 750 líneas de diálogo solo para estos momentos.

Las conversaciones de Kratos y Atreus mientras el primero avanza a golpe de remo van más allá de las menciones “boy” (“chico”), sino que se establecieron más de 600 animaciones únicas, más de 750 líneas de guión y otros detalles que demuestran la minuciosidad y pasión por el detalle del estudio californiano.

Entre otras curiosidades compartidas vemos que el LED del DualShock 4 cambia a un color azul “agua” cuando estamos en el barca a propósito, algo que seguramente a muchos jugadores seguramente se les había pasado por alto; además, en cierto punto de la aventura había un bug donde Katos podía salir de la barca sosteniendo el remo.

Barcas de cartón en el estudio

En diferentes imágenes han mostrado cómo era el primer prototipo de la barca, un modelo muy básico donde después tuvieron que ir ajustando parámetros como la velocidad, la fricción y el movimiento de Kratos a la hora de utilizar el remo.

“Vimos un montón de vídeos de YouTube sobre cómo manejar una canoa para hacernos una idea de cómo íbamos a animar a Kratos remando. Entonces llegó la hora de crear las animaciones y para ello construimos una barca de cartón de tamaño real durante las fases de captura de movimiento”, dicen.

Finalmente, destacar que el sistema de conversación cuando conocemos a Mimir reproduce fragmentos de audio según los acontecimientos que hayan pasado ya en el juego. Por ejemplo, si nos quedamos en la barca para escucharle, el audio seguirá reproduciéndose hasta que nos bajemos, cuando se pondrá fin a la conversación con una frase breve para que no dé la sensación de que se ha silenciado bruscamente ese diálogo.

Así es God of War, el nuevo título exclusivo de PS4 que esconde tantos detalles tras de sí. Por aquí os contamos que pudo basarse en la mitología egipcia.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War