Un Kratos "más dejado"

El Kratos que Cory Barlog imaginó para God of War era muy diferente

Pedro Herrero

El director de God of War pensó en un protagonista menos fornido y con más aspecto de padre del que hemos disfrutado.

Meses después de su lanzamiento, God of War aún sigue dando que hablar, y es que una obra de esta magnitud suele traer consigo un buen montón de curiosidades sobre su desarrollo. Hoy conocemos uno de los más peculiares que hemos podido saber, y es que el Kratos que Cory Barlog tenía pensado al principio para protagonizar el juego era muy distinto del que hemos visto finalmente. Digamos que no eran tan fornido, sino todo lo contrario.

El equipo de Santa Monica convenció a Barlog

Después de God of War III y Ascension, poca gente pensaba en el regreso de Kratos en caso de que la franquicia continuara, pero el caso es que Cory Barlog y su equipo de Santa Monica fueron capaces de sorprendernos a todos. El espartano volvía más viejo, de nuevo "disfrutando" de la paternidad, esta vez viviendo en tierras nórdicas e igualmente en buena forma a pesar de la edad, pero su director tenía pensado algo diferente.

Al principio hablábamos de esas cosas, ya sabes, ¿cómo va a ser el aspecto de Kratos? Y yo quería ser un poco extremo. "Debería haberse dejado ir, ¿no creeis?, decía al equipo. Tener un poco cuerpo de padre por decirlo así, un poco como si David Harbour -el sheriff Jim Hopper en Stranger Things- lo interpretara. Pensé que estaría muy bien.

De esa manera, a medida que el desarrollo avanzaba, afortunadamente Kratos fue tomando la forma que hoy conocemos.

Entonces empezamos a describir a Kratos como un deportista en pretemporada. Después cada vez se alejaba más de lo que yo tenía pensado, sin yo saberlo siquiera.Solo cambiaba un poco, lo justo para que yo no me diera cuenta, me decían "es lo mismo que ayer", hasta que un día lo vi fornido de nuevo.

Afortunadamente, el concepto original de Barlog nunca salió adelante, y es que imaginar un Kratos con el aspecto de David Harbour no es algo muy agradable, y seguramente no habría tenido el carisma y el éxito del juego que hemos podido gozar desde el pasado mes de abril.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War