Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Histórico

Assassin's Creed Odyssey: tráiler de Grecia en 4K

La nueva entrega de la saga Assassin’s Creed analizada en profundidad en el nuevo vídeo de desarrollo publicado por Ubisoft.

Actualizado a
Assassin's Creed Odyssey

Assassin’s Creed Odyssey, la próxima entrega de la saga Assassin’s Creed, llegará a las tiendas el 5 de octubre. La acción del juego, tras Origins, se trasladará ahora a la Antigua Grecia. Sobre la localización gira el nuevo tráiler liberado por Ubisoft, que recorre algunas de las vistas más impresionantes que nos encontraremos en el título.

Scott Phillips, director del juego, explica cómo han trasladado el poder de las diferentes facciones involucradas en el juego, y las relaciones que mantienen entre ellos. Cada pequeña villa a visitar contará con presencia de su propio ejército o armada, algo esencial en la época. Cada una de estas facciones estará alineada de un bando mayo, estableciéndose un elemento relacional fundamental para un momento de conflicto como el mostrado.

El desarrollo hace hincapié en el aspecto histórico de la época que representa, algo que es seña de la saga. Para aportar verosimilitud a sus historias cuentan con asesoramiento experto. En el vídeo de desarrollo liberado es la historiadora Stéphanie-Anne Ruatta, que trabaja en el proyecto, la que explica cómo la Guerra del Peloponeso, momento en el que se localiza la aventura, es uno de los conflictos más importantes de la historia, ya que enfrentaba el sistema democrático emergente y la tiranía del pasado. Del resultado de este conflicto florece la democracia de la que es herencia la organización democrática occidental en sus diferentes maneras actuales.

Momento histórico en Grecia

Trasladar ese momento de transición entre un sistema tiránico y oligárquico a uno floreciente y popular es lo que se trata de representar en el nuevo videojuego, que aprovecha la majestuosidad de los escenarios y arquitectura de la época, para desarrollar uno de los Assassin’s Creed más impresionantes a nivel visual de toda la saga.

Assassin’s Creed Odyssey llegará a Xbox One, PS4 y ordenador. Se trata de una entrega de ánimo revisionista en la franquicia, ya que siguiendo la línea de renovación abierta con Assassin’s Creed Origins, el nuevo juego pretende profundizar en el componente RPG introducido. Por su parte, Ubisoft ha confirmado que el año que viene no habrá nueva entrega de la saga, para permitir un recorrido de dos años a Assassin’s Creed Odyssey.