Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

SuperData

Fortnite frena drásticamente su crecimiento en ingresos

La consultora SuperData predice que el título de Epic Games, lejos de estar en decadencia, ha tocado techo en cuanto a capacidad de ingresos.

Fortnite frena drásticamente su crecimiento en ingresos

¿Cuál es el límite de Fortnite: Battle Royale? El título más jugado de la actualidad y uno de los mayores fenómenos de la industria del videojuego de los últimos tiempos no ha dejado de crecer desde este pasado mes de enero, cuando dejó claro a PUBG quién iba a ser el líder de este tipo de juegos. Pero no iban a estar rompiendo sus registros cada mes sino que debía llegar un momento de estabilización; y parece que ese momento ha llegado.

Sin ánimos alarmistas ni especulativos, la consultora SuperData reporta en su último informe que Fortnite: Battle Royale ha experimentado un crecimiento en ingresos del únicamente el 2% desde la salida de la Temporada 5, lo cual es infinitamente inferior al de otras temporadas. “El crecimiento explosivo de Fortnite ha frenado drásticamente, lo que sugiere que ha alcanzado su pico”.

Haciendo una lectura de los datos nos damos cuenta de que sigue siendo el videojuego que más ingresos ha reportado en consolas durante el pasado mes de julio y el quinto si nos ceñimos a PC, pero una vez más destaca que el crecimiento de Fortnite parece haber tocado techo.

Superdata / Informe de ingresos en julio por plataformas.
Ampliar
Superdata / Informe de ingresos en julio por plataformas.

Esto encamina a Fortnite a un periodo de equilibrio donde el desafío estará en mantener esa ingente base de jugadores invirtiendo dinero cada mes sin que se experimenten caídas dramáticas. Buenos datos también para No Man’s Sky y World of Warcraft, donde el primero ha vivido su mejor mes desde el lanzamiento y Battle For Azeroth ha batido récords.

WoW: Battle for Azeroth bate records: la más rápidamente vendida

El estado de salud de World of Warcraft es extraordinario. Lo dicen los datos: con 3,4 millones de unidades vendidas en su debut, World of Warcraft: Battle for Azeroth se ha convertido en la expansión más rápidamente vendida de la historia de la saga, lo cual no es precisamente poco teniendo en cuenta dónde estamos y de dónde veníamos.

Los datos, según el comunicado oficial de Blizzard, atañen únicamente al día de lanzamiento, por lo que en estos momentos la cifra de ventas será mucho mayor. Esto también convierte a la propiedad intelectual en una de las más rápidamente vendidas de toda la historia en PC. Mike Morhaime, el director ejecutivo de Blizzard y miembro fundador del estudio original, ha compartido sus palabras de júbilo en un mensaje que os dejamos aquí.

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite