BeTech: noticias de tecnología

GAFAS RA

¿Qué tienen por dentro unas gafas de Realidad Aumentada?

magic leap

Los chicos de iFixIt echan un vistazo al funcionamiento de las nuevas gadas de Leap.

Uno de los sueños dorados de todo niño es desmontar todo lo que hay alrededor para echar un vistazo al interior. ¿Por qué? es obvio, para ver lo que hay dentro. Pero ese niño que llevamos dentro no se va nunca, sobre todo si eres un curioso de la tecnología. Por eso te gustará echar un vistazo al interior de todo cacharro que toque con tus manos, siempre que sea posible. Por eso hoy te proponemos algo de este estilo: ver el interior de las gafas Magic Leap.

 

El interior de las Leap Magic

A principios de mes, la firma Leap dio un importante anuncio: la llegada de sus gafas de realidad mixta Magic Leap. La firma ya preparó otros prototipos en su día, como el Leap Motion que se controla sin necesidad de mandos. Pero centrémonos en el modelo actual y, sobre todo, qué es lo que tiene en su interior.

magic leap desarmada

Han sido los chicos de iFixit los encargados de desensamblar todos los componentes, quitar tornillos y desconectar cables del dispositivo. Lo primero que llama la atención son las lentes del aparato, que lleva unos cristales polarizados además de un panel LED IR que conecta con el resto de componentes de la máquina. Por la parte delantera encontramos tres sensores en cada lado. Estos sirven para medir la profundidad y tantear los objetos que hay alrededor del usuario. Cada una funciona de forma independiente, pero juntan toda la información en una misma área donde también reflejan la luz ambiental. Si nos desplazamos a los laterales nos encontramos con los altavoces. Estos no son de conducción ósea, sino que tienen una pequeña rejilla que da al exterior.

Pero aquí no acaba el despiece de las gafas AR. A diferencia de otros modelos, todos los componentes los integra en una pequeña estación a la que se conecta por cable. Esto las hace muy ligeras y fáciles de utilizar. En el interior de la carcasa encontramos todo el chipset. Bajo la tapa está el mecanismo de ventilación, y justo debajo los componentes. Entre ellos está un chip gráfico NVIDIA Tegra X2 con 32 GB de RAM. También quedan integrados los conectores USB C, las conexiones que miden y ubican el dispositivo además de una batería de 36.77 Wh.

 

¿Fácil de reparar?

Todo esto suena muy bien, pero para el que el toque reparar este aparato se puede preparar. La página le da un tres sobre diez en reparación, lo que indica que no es un aparato sencillo de cambiar componentes, que además son bastante frágiles.