Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Habla un genio

Miyamoto reconoce que quiso hacer un juego estilo Minecraft

El creativo de Nintendo quedó asombrado por el éxito del título y le dio vueltas a cómo hacer él algo parecido y original, pero no lo llevó a cabo.

Actualizado a
Miyamoto reconoce que quiso hacer un juego estilo Minecraft

Durante la CEDEC 2018 que ha dado comienzo este pasado 22 de agosto, uno de los invitados de excepción como es Shigeru Miyamoto se ha sincerado ante el público en su conferencia al sentirse totalmente asombrado por el éxito de Minecraft, algo que le pilló por sorpresa y le hizo pensar si él debería hacer lo mismo para Nintendo. Sin embargo, finalmente no lo llevó a cabo.

En su ponencia estuvo respondiendo preguntas a jóvenes y veteranos profesionales de la industria, compartió experiencias e hizo balance toda su trayectoria reciente. Pero Minecraft es uno de los nombres que más le han impresionado; trató de entender el porqué de ese éxito y estuvo planeando un título que pudiera seguir esa senda del éxito.

Reconoce, además, que para él antes de Minecraft los juegos de construcción no eran uno de sus objetivos. Finalmente tiró la toalla porque nada de lo que tenía en mente terminaba sintiéndose divertido.

El último gran proyecto de Shigeru Miyamoto es Star Fox Zero para Wii U, del cual han pasado ya tres años; además, sabemos que Pikmin 4 lo tenía muy encaminado, pero por motivos que desconocemos todavía ni siquiera se ha anunciado oficialmente ni tiene una plataforma concreta. Lo más lógico es pensar que el proyecto se trasladó de Wii U a Nintendo Switch, lo cual implica cambios en su concepción y diseño.

Ampliar

Minecraft

  • PC
  • 360
  • XBO
  • PS3
  • PSV
  • PS4
  • NSW
  • Aventura

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Carátula de Minecraft
8