Desde Gamescom

Tres detalles de Diablo 3 para Switch que no conocíamos

Sergio C. González Sergio5Glez

La presencia de Diablo III en Nintendo Switch ha permitido que los asistentes a Gamescom conozcan más novedades acerca de esta versión.

Sabíamos que la llegada de Diablo 3: Eternal Collection a Nintendo Switch iba a acarrear novedades más allá de poder disfrutar del título de Blizzard en modo portátil. La presencia de la obra en Gamescom 2018 —que hemos podido probar— ha permitido que diversos medios hayan accedido a nueva información del port en el que colabora Iron Galaxy.

Y es que de esta Gamescom aprendemos tres cosas que no sabíamos acerca de esta versión como es la posibilidad de jugar con un solo Joy-Con, lo cual facilitará mucho las cosas de cara a aquellas partidas en las que decidamos vivir la experiencia en modo cooperativo; también que si usamos este método de control bastará con hacer un movimiento físico con el mando para avanzar. De alguna manera tenían que implementar mecánicas a falta de tantos botones como un mando tradicional.

En segundo lugar, el chat de voz estará disponible gracias a Nintendo Switch Online, por lo que será imprescindible pagar la suscripción para aprovecharnos de las partidas en línea y poder hablar con nuestros amigos. Puedes conocer todos los detalles, precio y disponibilidad del servicio aquí.

Finalmente, decir que otro detalle que ha salido a la luz es que no habrá descargas adicionales: el juego viene cien por cien en el cartucho. Estábamos acostumbrándonos a títulos pesados con descargas aparte de más de quince GB en algunas ocasiones; en este caso no será así.

El lanzamiento de Diablo 3: Eternal Collection en Nintendo Switch se producirá a finales de año. Mientras tanto, os dejamos con un gameplay.

Diablo III Eternal Collection

Diablo III Eternal Collection, desarrollado y editado por Blizzard para Switch, es una versión del popular RPG de acción adaptado a la consola de Nintendo con características únicas basadas en la saga The Legend of Zelda.

Diablo III Eternal Collection