Actualidad

Bloodstained se cancela en Wii U; confirmado para Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Igarashi explica el motivo 505 Games distribuirá Bloodstained BloodStained se retrasa oficialmente hasta 2018

Bloodstained: Ritual of the Night, lo nuevo de Igarashi

Tal como ha pasado con proyectos como Yooka-Laylee y algún que otro título con versión prevista para Wii U, Bloodstained: Ritual of the Night se ha cancelado en Wii U y confirma que se migra a Switch, donde terminará su desarrollo para llegar al mercado en el futuro.

El nuevo proyecto del reconocido Koji Igarashi (padre de Castlevania: Symphony of the Night, entre otros) tendrá una versión completa y sin recortes en Nintendo Switch, algo que no ha sorprendido a nadie y que se ha confirmado ahora a través de la página de Kickstarter del juego, de donde nace esta obra.

Igarashi ha explicado los motivos por los que Wii U ha sido finalmente descartada como objetivo directo de Bloodstained: Ritual of the Night, y es que no es viable para ellos económicamente tener el juego en Wii U si finalmente se confirmaba también en Switch, y el sistema de Nintendo del presente y del futuro no es el primero sino el recientemente lanzado con naturaleza híbrida.

¿Qué sucede con los patrocinadores de la versión de Wii U?

Si eres uno de aquellos que patrocinó Bloodstained en Wii U, has de saber que tienes dos opciones: la primera de ellas es reclamar una copia del título en cualquiera de las otras plataformas en que verá la luz el juego: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch o PS Vita; la otra opción es que pidas gratuitamente la cancelación o baja del proyecto, dejando así de ser un backer y recibiendo un reembolso completo de tu donación inicial cuandoquiera que la hicieses. Tienes hasta el día 20 de abril para hacerlo.

Recordamos que Bloodstained: Ritual of the Night está previsto para llegar a las plataformas mencionadas para la primera mitad de 2018.

Bloodstained: Ritual of the Night

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de plataformasacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Maria protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Bloodstained: Ritual of the Night